El Heraldo
May William Camargo Martínez, alias el Negrito y su pareja, Maryuri Amaya Ramírez, alias la Mona, capturados. Cortesía
Judicial

Capturan a dos de ‘los Distintivos’, señalados de hurto a camiones de valor

Los arrestos se dieron en la mañana de este lunes en el barrio Los Robles, de Soledad. En julio pasado cayó otro presunto integrante de la banda delincuencial.

En diligencia de allanamiento y registro realizada en la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la calle 76 con carrera 22D del barrio Los Robles, en Soledad, agentes del CTI de la Fiscalía con el apoyo de soldados del batallón de Policía Militar No. 2 y bajo la  coordinación de la Fiscalía 13 Local de Estructura de Apoyo, capturaron a dos presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Distintivos’, señalada de cometer hurtos a vehículos de empresas de valores.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como May William Camargo Martínez, alias el Negrito y su pareja, Maryuri Amaya Ramírez, alias la Mona.

De acuerdo con la Fiscalía, Camargo Martínez es el jefe de la estructura delincuencial, y quien se encargaba de organizar, planificar, dirigir, coordinar y asignar tareas a los demás integrantes de la banda, al momento de ejecutar los hechos delictivos.

Alias la Mona por su parte tenía como rol dentro de la banda delincuencial ‘marcar’ e informar los movimientos de las víctimas a los integrantes de la organización. Para ello, la mujer se desplazaba a los sitios donde iban a cometer los delitos.

La pareja era requerida por el Juzgado Primero Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantía por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y uso de uniformes e insignias.

Uno de los asaltos al que estarían vinculados los capturados es al hurto de $349 millones ocurrido el 8 de octubre de 2017 a los guardias de seguridad de la empresa de valores Atlas, cuando estos abastecían un cajero automático de AV Villas, ubicado dentro de Sao Hipódromo, en Soledad.

Van tres capturados

El hecho delictivo fue cometido a las 6:30 de la mañana.

El pasado 7 de julio agentes del CTI de la Fiscalía con apoyo de uniformados del Ejército nacional capturaron a Luis Eduardo Cruz Díaz, alias Celia Cruz, cuando se movilizaba en un vehículo Chevrolet Spark la calle 17 con carrera 28 del barrio Rebolo.

Al momento de su captura a Cruz Díaz le hallaron en la pretina del pantalón un revólver, un radio de comunicación y un carnet con el que se identificó como cooperante de una Red de Apoyo, lo cual fue desmentido posteriormente por ese grupo.

Según las autoridades, el capturado sería el subjefe de la organización y quien con su vehículo habría ayudado a escapar a los demás integrantes de la banda luego de cometer los atracos. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.