El Heraldo
La funcionaria detenida, a su salida de Medicina Legal de Valledupar. Néstor de Ávila
Judicial

Capturan a directora de cárcel de Valledupar

A Enilda Vásquez la investigan por supuestos nexos con bacrim.

Agentes de la Policía Antinarcóticos con apoyo de un fiscal de la Unidad contra las Bandas Emergentes enviados desde Bogotá capturaron ayer a la directora de la cárcel judicial en Valledupar, Enilda Vásquez Oñate, investigada por concierto para delinquir.

La funcionaria fue detenida en su residencia en el barrio Las Flores, en esta capital, de donde fue trasladada hasta el Instituto de Medicina Legal para ser sometida a valoraciones médicas. Según la investigación, tendría nexos con una banda criminal en esta zona del país.

El coronel, Juan Alberto Libreros, comandante de Policía en Cesar, se limitó a indicar que Antinarcóticos le pidió apoyo a la seccional para esta operación.

En total son 11 órdenes de captura que los agentes especiales hicieron efectivas en seis allanamientos y una notificación dentro de la misma cárcel.

En los operativos fueron detenidos Alejandro Lugo Galván, de 27 años, capturado en la capital del país; Jaider Polo Barrios, de 37 años, capturado en el barrio Villa del Rosario, en Valledupar, y Arlex Pérez, también privado de la libertad en esta ciudad. Igualmente fueron detenidos el dragoneante del Inpec Jair Pacheco y una mujer identificada como Leydis Hernández Ruiz.

La investigación apunta a que la directora del penal habría brindado apoyo a la organización ilegal.

Familiares de los detenidos indicaron que hubo atropellos por parte de los uniformados que practicaron los allanamientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.