Últimas noticias

El alcalde Alejandro Char en la inspección de las obras del Parque Venezuela. Lo acompaña el gerente de la ADI, Alberto Salah.
12:15

Durante la inspección que hizo a las obras este lunes, el...

12:09

El atentado contra la Policía Fiscal y Aduanera que se...

Audiencia de Pablo Catatumbo en la Jep.
11:47

A juicio de la magistrada de la Sala de Reconocimiento y...

11:20

La sanción obedece a la conflagración sucedida en la...

11:15

La vía, de carácter provisional estará habilitada desde...

El secretario del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo Carbonell.
11:06

Asimismo, Polo Carbonell, detalló que las investigaciones...

10:54

La falta de oxígeno habría sido la causa del desastre...

10:26

El rector señaló que la prueba “hace parte de la sorpresa...

10:12

La estatua de la ‘Novia de Barranquilla’ quedaba ...

Caster Semenya y su abogado Gregory Nott.
10:01

La IAAF decidió un nuevo reglamento que afecta a las...

El titulo es:Capturan a ‘Cheo’ por el doble crimen en barrio Bellarena

Capturan a ‘Cheo’ por el doble crimen en barrio Bellarena

El hecho ocurrió el pasado 22 de enero en donde murió una pequeña de 4 años y otro sujeto conocido como ‘el Pato’. La captura se produjo en Bolívar.

José Enrique Escalante Díaz, alias Cheo.

El hecho ocurrió el pasado 22 de enero en donde murió una pequeña de 4 años y otro sujeto conocido como ‘el Pato’. La captura se produjo en Bolívar.

José Enrique Escalante Díaz, de 33 años, alias Cheo, capturado en la madrugada de este domingo, en Magangué, Bolívar, es pieza clave para esclarecer los dos asesinatos ocurridos en el barrio Bellarena, en Barranquilla, el pasado martes 22 de enero y también la llamada masacre del barrio Universal, del sábado 26 de enero. 

‘Cheo’, de acuerdo con fuentes judiciales consultadas, fue una de las personas que ordenó el asesinato de alias ‘Pepé’. El atentado se ejecutó la tarde del pasado martes 22 de enero y falló por minutos ya que ‘Pepé’ y su guardaespaldas salieron de la casa ubicada en la carrera 1H No. 43A-103, del citado barrio.

“Al parecer las ‘moscas’ (delatores) que estaban vigilando a ‘Pepé’ se descuidaron y no se dieron cuenta que él se había ido de la casa. Cuando los pistoleros llegaron balearon a la gente que estaba dentro de la vivienda y mataron a una niña de 4 años, a un taxista, y dejaron gravemente herido al padre de la menor”, explicó la fuente. 

Los muertos en Bellarena fueron: Leodanis Riquet Molina, 4 años; y el taxista Edubel Chico Marriaga, 33 años, apodado ‘el Pato’. El papá de la menor, Danilo Riquet Suescún, 31 años, quedó gravemente herido.

A los 4 días un grupo de pistoleros, usando ropa similar a la de la Policía Judicial y chalecos antibalas, ingresaron a una vivienda ubicada en la calle 33G No.1B-09, barrio El Universal, también en Barranquilla, y masacraron a José Alberto Ramos Hernández, 35 años, alias el Ciego; Carlos Hernández Tapias, 19 años; María Claudia Hernández Bauza, 18 años, quien tenía tres meses de embarazo; su compañero sentimental Janinson Javier Torres, y Rafael Hernando Vázquez Padilla, alias Pipe, 23 años.    

La fuente consultada señaló que, al parecer, tres de las víctimas de la masacre del Universal, participaron directamente en el atentado de Bellarena y uno sería el responsable de los homicidios de la niña y el taxista. 

De hecho, desde el principio de la investigación las autoridades han ligado ambos hechos señalando que la masacre del Universal fue una retaliación por lo ocurrido en Bellarena y que los dos casos son producto de la disputa entre dos grupos criminales: el ‘Combo del Hippie’ y la banda los ‘Pegasos’.  

No obstante la versión oficial ha sido refutada por los familiares de la niña asesinada en Bellarena, quienes aseguran que no tienen nada que ver con los hechos, ni con bandas, ni con la supuesta retaliación. La captura de José Enrique Escalante Díaz, alias, Cheo, ocurrió en la carrera 23 con calle 17, barrio Pastrana, en Magangué, Bolívar. Tenía orden de detención desde el 28 de enero del año pasado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. 

El Juez promiscuo municipal de Juan de Acosta fue el encargado de legalizar su captura, pero la diligencia debió suspenderse porque el capturado presentó quebrantos de salud.

Fuentes presentes en la audiencia explicaron que el hombre “comenzó a temblar repentinamente e hizo paro cardiorrespiratorio” y debió ser llevado de urgencia a un centro médico.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1