El Heraldo
Alias 'Ruperto', presunto cabecilla del Clan del Golfo en Atlántico. Policía Nacional.
Judicial

Capturado alias ‘Ruperto’, presunto jefe del Clan del Golfo en Atlántico

La Policía señaló que el detenido habría hecho parte de las disidencias de las Farc y que tomó el liderazgo de la estructura tras la captura de alias Sonia.

En las últimas horas Jaiver Montiel Méndez, alias Ruperto, fue capturado en el municipio de Repelón por la Sijín de la Policía del Atlántico, al ser señalado como el cabecilla territorial de la zona 3 perteneciente a la subestructura José Manuel Gaitán del Clan del Golfo, la cual delinque en el departamento.

Esta persona, de acuerdo con las autoridades, llegó a ser líder de la organización en esta parte del país tras la detención de Moisés Elías Ríos, alias Sonia, quien cayó en una vereda de Sabanalarga en meses anteriores.

La institución armada señaló que alias Ruperto había pertenecido a las disidencias de las Farc y que al momento de su aprehensión, supuestamente, se le incautó un "peligroso explosivo".

"El capturado sería integrante del mencionado grupo de delincuencial, donde ocupaba el cargo de jefe de la zona 3, afectando con su accionar delictivo a los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Repelón y Manatí. Cuando fue sorprendido, los policías le solicitaron un registro y le hallaron en su poder un detonador metálico y una barra de explosivo pentolita, elementos que ocultaba al interior cojín de la motocicleta", indicó el Deata.  

Además, se conoció que "alias Ruperto comenzó a desempeñarse como cabecilla quedando al mando de 15 integrantes de este componente criminal".

Montiel Méndez sería el principal responsable de asesinatos selectivos en los municipios ya mencionados, y estaría a cargo de los planes de expansión criminal del Clan del Golfo en el departamento.

Además se pudo establecer que los investigadores judiciales indagan si el capturado tendría relación con el atentado a dos uniformados de la Policía en Usiacurí el pasado abril.

"Montiel Méndez presenta antecedentes judiciales por los delitos de rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir agravado por darse para desplazamiento forzado", apuntó la institución armada.

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.