El Heraldo
Suministrada
Judicial

Capturan a alias el Puma, presunto autor material de masacre en el barrio Universal

Alfonso Jesús Hernández Pinto, quien tiene 12 anotaciones judiciales, es señalado de ser uno de los cuatro hombres que, el pasado 26 de enero, participaron en el ataque a bala que dejó un saldo de cinco muertos.

La Policía y la Fiscalía siguen dando golpes categóricos para esclarecer las masacres que sacudieron a la comunidad barranquillera semanas atrás. 

Ayer se reportó la captura de Alfonso Jesús Hernández Pinto, de 24 años, alias el Puma o el Líder, señalado como uno de los pistoleros que el pasado 26 de enero liquidó a cinco personas dentro de una vivienda en el barrio Universal, calle 33G No.1B-09.

Un día antes de la masacre, el 25 de enero, al Líder le habían revocado la detención domiciliaria que tenía por un homicidio ocurrido en diciembre del año pasado, en el barrio Los Olivos II etapa. 

Allí mató a Nicolás Mendoza Jiménez, de 65 años, quien estaba sentado en la terraza de su casa y quedó en medio de un atraco que el ‘Líder’ y otro cómplice estaba cometiendo.  

Al otro día de haberle revocado la domiciliaria, 26 de enero, la Policía informó que Hernández Pinto participó en la masacre del barrio Universal, que cobró las vidas de: José Alberto Ramos Hernández, María Claudia Hernández Bauza, Janinson Javier Torres, Carlos Hernández Tapias, y Rafael Hernando Vázquez Padilla.

“Salió a delinquir, uno no entiende cómo le dan domiciliaria a un tipo así, que hasta mató a la mamá y andaba era atracando en enero”, sentenció uno de los investigadores del caso. 

Hernández Pinto fue capturado el pasado 31 de enero por el delito de fuga de presos, ya que había violado la domiciliaria que le habían revocado y de nuevo lo enviaron a la cárcel. Sin embargo, los investigadores sabían que el ‘Líder’ había participado en la matanza del Universal y empezaron a reunir pruebas. 

En días pasados se reunió suficiente evidencia para señalarlo oficialmente como uno de los coautores de la masacre, y le fueron imputados nuevos cargos por este hecho. 

Hernández Pinto fue notificado en la cárcel distrital El Bosque. 

 “En el celular los investigadores encontraron evidencia del ‘Líder’ reportando que habían cometido la matanza, y señalando que a una de las víctimas, una mujer, (María Claudia Hernández Bauza) la había tenido que matar porque había gritado”, manifestó ayer en rueda de prensa el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

El general Botero Coy volvió a recalcar que el ‘Líder’ tiene 12 anotaciones judiciales: Porte ilegal: 04/10/2014; 15/12/2018 Y 18/01/19. Homicidio: 18/12/2018. Hurto: 22/10/2017, 04/04/2015; 4/08/2012 Y 29/08/2012. Tráfico de droga: 29/1/2013; lesiones personales 08/10/2014; Violencia contra servidor público: 14/3/2014; y daño en bien ajeno: 24/6/2016.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.