Judicial

Cae ‘el Mello Anthony’, presunta ficha de ‘los Papalópez’ en Malambo

Según las autoridades, el detenido estaría detrás de extorsiones y pugnas con otras bandas criminales. Además, tiene antecedentes por homicidio.

En las últimas horas, miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla hicieron efectiva una orden de captura en contra de Anthony Javier Silvera Moreno, alias el Mello Anthony, quien presuntamente sería miembro de la banda criminal ‘los Papalópez’, siendo al parecer hombre de confianza de ‘Carlitos Puñalá’, cabecilla de la misma.

El detenido, de acuerdo con las autoridades, es señalado de ser articulador de extorsiones en Malambo, como supuesto integrante de dicha organización delincuencial. Además, esta persona estaría relacionada con homicidios selectivos en el municipio y la comercialización de estupefacientes, indicó la Mebar.

 

“La captura de Silvera Moreno se registró en una vivienda del barrio La Luna, de Malambo, gracias a información recopilada por Inteligencia y en un trabajo investigativo del Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía”, sostuvo la institución armada. 

A su vez, las autoridades dieron a conocer que alias el Mello Anthony, al parecer, “sería el dinamizador de las rentas ilegales del grupo delincuencial, luego de que en 2021 se realizara una operación contra ‘los Papalópez’, la cual desestabilizó la estructura”.

Según se conoció, Silvera Moreno también estaría liderando las acciones de la estructura delictiva frente a las pugnas con otros grupos criminales como ‘los Costeños’, entre otros. 

“Esta persona fue capturada en 2019 por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, también fue capturada en el 2020 mediante orden judicial por el delito de homicidio. Estaría vinculado a un doble asesinato ocurrido el pasado 16 de junio de 2021 en el sector Cinco Por Diez, de Malambo”, finalizó la Mebar.

Alias el Mello Anthony quedará a disposición de las autoridades competentes para que defina su situación jurídica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.