El Heraldo
Judicial

Capturan al ‘Chino’ por narcotráfico trasnacional

José Valencia era solicitado por Estados Unidos.

En el corregimiento de Corozal, municipio de Timbiquí (Cauca), y en desarrollo de la Operación ‘Atlas’, fue capturado José Límber Valencia Caicedo, alias Chino, señalado cabecilla de una organización internacional de narcotráfico con influencia criminal entre la región del Naya (Cauca) y Tumaco (Nariño), y quien era considerado como un objetivo priorizado para la agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA).

Alias Chino, también conocido como ‘Toreto’ o ‘Canalla’ y solicitado en extradición por la justicia estadounidense por el delito de narcotráfico, sostenía, de acuerdo con las investigaciones, alianzas con carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, con estructuras criminales de Ecuador y directamente con cabecillas de los grupos armados organizados residuales E-30 y ‘Oliver Sinisterra’.

Los informes indican que era reconocido como uno de los principales narcotraficantes que utilizaba lanchas rápidas y semisumergibles para el tráfico de estupefacientes desde la Costa Pacífica hacia Centroamérica y los Estados Unidos, con una capacidad para transportar mensualmente unas cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.