El Heraldo
Referencia/Archivo
Judicial

Capturan a 17 de ‘los Urabeños’ por narcotráfico

Fiscalía y Armada realizaron operativos en la Costa, Antioquia y Chocó.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y la Armada Nacional desmantelaron una red dedicada al narcotráfico, con la captura de 17 personas presuntamente vinculadas a la banda criminal los Urabeños.

Las entidades adelantaron las acciones en forma simultánea en cinco puntos de la Costa Caribe. En los allanamientos incautaron un arma corta, munición de diferente calibre, equipos de comunicación, documentos y panfletos de la estructura criminal, una caja fuerte y lingotes, al parecer, de oro.

En el operativo conjunto participación 300 hombres de la Armada ubicados en una fragata, unidades de Fuerzas Especiales, Infantería de Marina, Guardacostas y de la Aviación Naval, en coordinación con 70 miembros del CTI de esta capital. Las labores iniciaron en Barranquilla (Atlántico), siguieron en Cartagena, en Turbo (Antioquia), Sapzurro y Triganá (Chocó).

Entre los detenidos hay tres miembros de la institución naval, dos de ellos en Barranquilla y uno en Turbo, quienes presuntamente habrían auxiliado a integrantes de la banda criminal en actividades ilícitas en el Golfo de Urabá.

Según la Fiscalía y la Armada, con esta operación se logró desarticular una importante red de narcotráfico e inteligencia delictiva al servicio de los Urabeños, cuyo presunto modus operandi era el envío de cocaína en lanchas rápidas desde el Golfo de Urabá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.