Luego de 18 meses de trabajo conjunto, entre instituciones colombianas, hondureñas, panameñas y estadounidenses, la ‘Operación Oráculo AE2’ puso fin a una red internacional de traficantes de drogas y armas.El DAS, la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía informaron que en allanamientos llevados a cabo en Barranquilla y San Andrés capturaron a siete mafiosos, que fueron enviados a la cárcel de Ternera por un juez de Control de Garantías de Cartagena.
El nicaragüense Franklin William Mc Field Bent, alias El Buda, fue arrestado como responsable de recibir cargamentos de cocaína que desde diferentes puntos de la Costa Caribe llegaban, vía marítima, a playas de Centroamérica. Se le responsabiliza también de contactar a delincuentes colombianos y a grupos armados ilegales para la compra-venta de armas.
A través de seguimientos e interceptaciones, los investigadores establecieron que quien le enviaba la droga a Mc Field Bent era Edwin Leonardo Rodríguez León, apodado El señor de las cadenas, también capturado.
Los otros arrestados fueron los sanandresanos Claudio O´neill Maza y Jeison Archbold; el hondureño Miguel Villela, quien aceptó los cargos; Jorge Ronny De Alba Osuna; Diego Alejandro Sánchez Chacón; Miguel Antonio Sánchez Torres y Amadis Herrera Simanca.
En otra operación, esta de interdicción marítima, un colombiano resultó muerto y otros dos detenidos, uno de ellos —Héctor Hurtado, de 27 años— herido a bala, en un enfrentamiento con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá. Los tres se desplazaban en una lancha de alta velocidad y al ser sorprendidos tiraron al mar varios costales al parecer con droga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.