El Heraldo
Alberto Duque Barceló
Judicial

Capturado por crimen en Puerto no aceptó cargos

Se investiga como movil una disputa por el microtráfico en el sector.

Ocho meses llevaba la Fiscalía General de la Nación tras la pista de los sicarios de Piterson Rodríguez González, quien fue asesinado en noviembre de 2018 en el barrio Loma Fresca de Puerto Colombia.

En las últimas horas se reportó la captura de Carlos Alberto Duque Barceló, quien de acuerdo con lo presentado en audiencias preliminares por el delegado de la Fiscalía 25 de alertas tempranas de homicidios, Adolfo Niebles, este sería el presunto responsable del crimen. 

Las autoridades investigan si el crimen está ligado a luchas por el control del microtráfico en el municipio. “El fallecido era familia de miembros de la banda de microtráfico ‘los Guarapos’ y fue atacado con cinco balazos en la terraza de su casa en el barrio Loma Fresca cuando departía en una reunión familiar”, indicó una persona allegada a las investigaciones horas después de la muerte del hombre.

Momentos después de ser baleado aquel 28 de noviembre del año pasado, Rodríguez González fue llevado al Hospital municipal donde el cuerpo médico decretó que no tenía signos vitales. 

En ese momento y por la fuerza, sus familiares ingresaron al centro asistencial y sacaron el cadáver del hombre y lo trasladaron de vuelta a la residencia y ahí se atrincheraron para evitar que las autoridades policiales pudieran sacarlo. En el sitio tuvo que ser necesaria la presencia del Escuadrón Antimotines de la Policía para poder sustraer el cuerpo sin vida y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal en Barranquilla, que se encargaría de los trámites pertinentes para que luego la familia pudiera darle cristiana sepultura.

En audiencias ante un juez Duque Barceló fue presentado como capturado y no aceptó ante el togado los delitos de homicidio en circunstancias de agravación punitiva en concurso heterogéneo sucesivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.