El Heraldo
Imagen de la captura del padre de familia señalado de cometer los vejámenes.
Judicial

Capturado hombre que abusó de sus hijas por más de 10 años

Ya son dos los casos reportados esta semana en los que las autoridades capturan a padres de familia por acceso carnal violento a sus hijos.

Miembros de la Sijín de la Policía en coordinación con la Fiscalía Tercera adscrita al CAIVAS capturaron por medio de orden judicial a un hombre que de acuerdo con las autoridades al parecer habría abusado sexualmente por 10 años a sus dos hijas.

El hecho que se registró en un municipio del Atlántico fue denunciado el pasado 30 de abril por una de sus víctimas, esta denunció que su padre la abusó sexualmente y a su hermana en repetidas oportunidades desde el año 2009.

Según la denuncia, una de las víctimas quedó en embarazo producto de los accesos carnales.

Las mujeres fueron valoradas por Medicina Legal Norte, y actualmente se encuentran bajo acompañamiento del Instituto Colombiano de Medicina Legal ICBF y la secretaría de la mujer del Atlántico. 

Sobre el capturado, se pudo conocer que será presentado por un fiscal ante un juez de control de garantías en las próximas horas para establecer su responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con acceso carnal agravado.

Casos similares en menos de una semana

Con la captura de este individuo, ya son dos los casos bajo el mismo modus operandi reportados esta semana.

El pasado jueves en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla , el juez 12 penal municipal  aseguró con medida intramuros a dos esposos que son investigados por presuntamente acceder carnalmente a sus dos hijos; este caso se presentó en el suroccidente de Barranquilla.

Los capturados son Se trata de un mototaxista y su mujer, ambos de 35 años, quienes fueron denunciados por la abuela materna de las menores ante la Fiscalía.

Según la mujer, el padre biológico de una de las menores y padrastro de la otra abusaba constantemente de ellas bajo el consentimiento de la madre y, al parecer, poco tiempo después participó con el hombre en la comisión de los delitos.

De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurría en la habitación de la pareja.

Luego de su captura, los esposos fueron presentados el martes a los juzgados penales municipales de Barranquilla. En la audiencia el juez Jesús Vergara Otero legalizó el procedimiento de captura de estas personas, avaló la imputación de cargos de la Fiscalía por los delitos de de actos sexuales con menor de 14 años, en circunstancias de agravación punitiva y acceso carnal violento con menor de 14 años, en circunstancia de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo. 

Luego de la captura y judicialización de la pareja el Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, restableció los derechos de las menores que actualmente se encuentran bajo el cuidado de su abuela y su padre biológico, respectivamente. También son valoradas por equipos interdisciplinarios ya que su estado de salud mental y físico es delicado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.