El Heraldo
Joe Marrugo López fue capturado por supuestamente agredir a un policía.
Judicial

Captura ilegal a señalado de fracturar a policía

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo  Videos presentados por la defensa en audiencia fueron claves para demostrar inconsistencias en la captura.

“El despacho no accede a la solicitud del señor fiscal y en consecuencia imparte ilegalidad al procedimiento de captura realizado por la Policía”, dictó el juez Noveno Penal Municipal con función de garantías acerca de la captura de Joe Marrugo López, quien fue presentado al Centro de Servicios Judiciales al ser señalado por uniformados de fracturarle la pierna a uno de ellos en un procedimiento de requisa.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en la calle 96 con carrera 2 sur, del barrio Santa María. En su reporte de captura, los uniformados señalaron que notaron a una persona sospechosa y al acercarse para requisarlo el ciudadano salió corriendo.

La persecución llegó hasta la calle 96 con carrera 2sur, donde la comunidad, de acuerdo con el informe oficial, atacó a los uniformados con piedras y palos para impedir que alcanzaran al hombre que corría.  

Los agentes se cayeron de la moto y en ese momento, Joe Marrugo López,  quien “no tenía nada que ver con el procedimiento policial le fracturó la pierna izquierda al uniformado”, indica el reporte.

Sin embargo, en audiencias contra Marrugo López, su defensa logró demostrar al togado las incosistencias en el informe: “La ilegalidad de captura se surte porque el informe policivo tiene unas incongruencias que no están acordes al operativo de captura.  En dicho informe se describió al capturado de una manera muy diferente a como se ve en los videos del hecho, de igual forma manifestaron que cuando pidieron apoyo llegan al sitio y encuentran al policía en vía pública con una fractura de tibia y peroné cuando en los videos se evidencia que el uniformado aún está de pie”, explicó a esta casa periodística Clara Esquivia, abogada de Marrugo López.

En la audiencia, la bancada mostró al juez videos donde “se observa a los uniformados entrar a una vivienda y realizar conductas diferentes a las consignadas en el informe de captura entregado al fiscal”, explicó el juez luego de determinar ilegalidad en el procedimiento y dar libertad al hombre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.