El Heraldo
Policía Nacional
Judicial

Caen siete presuntos integrantes de la banda ‘los Diablos’

Agentes de la Sijín adscritos a la metropolitana de Santa Marta, en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a siete presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘los Diablos’.

De acuerdo con las autoridades, los capturados delinquían en los sectores de Los Nogales, Bavaria, Bastidas, Centro Histórico, Cisne, Avenida El Libertador, Avenida El Río, Postobón, Florida, Jardín, 13 de Junio, Alcácerez y en Ciénaga.

Los arrestos de las siete personas se dieron mediante seis diligencias de allanamiento y registro que se llevaron a cabo en diferentes sectores de Santa Marta.

Contra ellos existían órdenes de captura emitidas por un juez penal por los delitos de concierto para delinquir, hurto  calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los presuntos delincuentes capturados por las autoridades fueron identificados como Miguel Ángel Núñez Caselles, alias el Cachaco; Jorge Luis Raigoza Rangel, ‘el Flaco’; Sadoc Junior Díaz Núñez, Luis Aníbal Henao Valera, alias ‘el Hueso’ o ‘Pecas’; Romario Andrés Jiménez Valencia, ‘el Cara Negra’; Javier Junior Wilches Hernández, ‘el Loco’ y Luis Miguel Núñez Caselles, alias ‘el Diablo’.

En el establecimiento carcelario Rodrigo de Bastidas fueron notificados igualmente Johnatan de Jesús López Samper y Jaime Luis Ortegón Moreno, alias ‘Pecueca’.

‘Modus operandi’

Según investigadores judiciales, la banda delincuencial ‘los Diablos’ es liderada por Miguel Ángel Núñez Caselles, alias ‘Cachaco’, cuyas actividades delictivas estaban centradas en el hurto a personas, comercio, residencias y automotores, al igual que al porte ilegal de armas de fuego.

Las pesquisas lograron evidenciar la planeación de más de 25 hechos delictivos y la materialización de 10 hurtos. Los delincuentes, al momento de cometer sus acciones, colocaban a sus víctimas en estado de indefensión, intimidándolas con armas de fuego, durante un lapso de tiempo de uno a 10 minutos aproximadamente, o el tiempo que fuera necesario para cometer el hecho y huir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.