Judicial

Caen seis personas en el suroccidente de B/quilla por diferentes delitos

Se trató de una redada de la Policía. Tres de los detenidos harían parte de ‘el Combo de Juan Carlitos’, que delinquía al servicio de ‘los Costeños’. 

En una redada ejecutada por la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron capturadas seis personas en flagrancia mediante 10 diligencias de allanamiento y registro en algunos barrios de la localidad Suroccidente de la ciudad. 

De acuerdo con la institución armada, la intervención focalizada se realizó para la prevención y la disrupción del homicidio, el tráfico de estupefacientes, el porte ilegal de armas, el hurto, la extorsión y otros delitos.

“El primero de los golpes fue al grupo delincuencial ‘el Combo de Juan Carlitos’, el cual delinquía al servicio de ‘Los Costeños’ dinamizando el homicidio selectivo y el tráfico local de estupefacientes en barrios como San Felipe, Nueva Colombia, La esmeralda y El Valle. Fueron cuatro los allanamientos realizados en la calle 74 con carrera 22B y que dieron como resultado las capturas de tres personas”, sostuvo la Mebar.

Además, indico que a esta banda criminal se le vincula con el homicidio de un domiciliario ocurrido el pasado 20 de enero, así como la comisión de por lo menos cuatro crímenes más y unas 10 lesiones personales entre 2021 y 2022. A su vez, que a estas personas, al parecer, les fueron hallados un revólver, 12 cartuchos calibre 38 y 255 gramos de marihuana.

“Los capturados que, presuntamente, conforman ‘el Combo de Juan Carlitos’, fueron identificados como Juan Carlos Martínez Figueroa, de 27 años, quien tiene siete anotaciones judiciales; Víctor Junior Martínez Tobías, de 21 años, quien tiene una anotación; y Daniel Eduardo Montañez Martínez, de 27 años, que no registra”, mencionó la Policía.

Los señalados fueron puestos a disposición de la Fiscalía como presuntas responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Por otro lado, el segundo objetivo de la Sijín fue darle cumplimiento a una orden de allanamiento en el barrio Evaristo Sourdis, exactamente en una vivienda ubicada en la carrera 9M con calle 84B. 

“Según fuentes humanas, presuntamente, ahí habitaban personas dedicadas a la compraventa y alquiler de armas de fuego para la comisión de delitos. Allí fueron hallados los siguientes elementos: una pistola tipo revólver, una pistola traumática que, al parecer, fue modificada; seis cartuchos calibre 32 milímetros, 13 cartuchos calibre 9 milímetros, traumático, un cartucho calibre 9 milímetros, original, cuatro cartuchos 9 milímetros traumáticos modificados, un DVR y dos celulares”, aseveró la institución armada.

Durante este procedimiento fue capturado Luis Vicente Pinto Sierra, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“El último golpe de esta redada se dio con la ejecución de cuatro diligencias de allanamiento y registro en el sector de la calle 57A con carrera 9M, barrio El Bosque, hallándose un arma de fuego de fabricación artesanal, una granada de humo lacrimógena y 11 botellas de licor adulterado”, agregó la Policía.

Por tal motivo, fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios y municiones las siguientes personas: Samir Mercado García, quien tiene una anotación por tráfico de moneda falsa del 2019 y una por tráfico y fabricación de estupefacientes del 2014; y Lissette Ballestas Martínez, quien tiene una anotación por falsedad personal del 2021, una por tráfico de moneda falsa del 2019 y una por tráfico de estupefacientes del 2017.

“La intervención focalizada en el suroccidente de Barranquilla continuará en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana”, finalizó la Mebar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.