El Heraldo
Tres de los señalados integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Champions’. Cortesía
Judicial

Caen seis de la banda delincuencial ‘Champions’

Los señalados delincuentes se dedicaban al hurto de residencias, empresas de valores, entidades comerciales y financieras en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.

En operativos realizados en Barranquilla y Bucaramanga, miembros de la Sijín en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional de Estructura de Apoyo, EDA, capturaron a seis integrantes de la banda delincuencial ‘Champions’, la cual se dedicaba a cometer hurtos a residencias, empresas de valores y entidades financieras y comerciales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Humberto Vargas Montañez, Jeiner de Jesús Arnedo Pérez, Ronald José Ortega Berdugo, Lety Rojas Duque, Leidy Marcela Vargas Rojas y Yuliana Carolina Solano Montañez.

También fue notificado en la cárcel de Valledupar, Raúl Manuel Maza Camacho.

Los señalados delincuentes tenían orden de captura por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

En las diligencias de allanamiento y registro fueron incautados un revólver, una pistola, 50 cartuchos calibre 9 y 38 milímetros, al igual que 4 celulares.

Antecedentes

Uno de los capturados, Jeiner de Jesús Arnedo Pérez, es un expolicía quien en julio de 2015 participó en el robo a la sede del Banco Agrario en el municipio de Ciénaga de Oro, en Córdoba, de cual se hurtaron 10 millones de pesos.

Junto a Arnedo Pérez fue capturado Frank Castillo Bolaños,

Arnedo Pérez es señalado igualmente por las autoridades de ser uno de los delincuentes que en la mañana del 8 de octubre de 2017 participó en el hurto de 349 millones de pesos a los empleados de seguridad de un camión de valores en momentos en que abastecían un cajero en SAO Hipódromo.

Pérez Arnedo, según la Fiscalía, fue uno de los dos delincuentes que se disfrazó de policía para cometer el millonario robo. El capturado tiene varias anotaciones por diferentes delitos.

Humberto Vargas Montañez, alias el Pájaro, es señalado de participar en el robo al banco Agrario de Juan de Acosta ocurrido el 29 de mayo de 2013 y del cual se llevaron 247 millones de pesos.

Vargas Montañez también habría participado en el intento de robo al Banco Agrario del municipio de San Jacinto en junio de 2013.

Lety Rojas Duque fue enviada a prisión en mayo de 2014 sindicada de integrar una banda delincuencial que se dedicaba a cometer hurtos en la Costa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.