El Heraldo
Los capturados deberán responder por el delito de receptación en audiencias que continuarán el próximo lunes en el Centro de Servicios Judiciales. Cortesía
Judicial

Caen por robar monedas de oro en Bocagrande

La Policía del Atlántico detuvo en la Vía al Mar, a la altura de Juan de Acosta, a dos sujetos que escapaban con un millonario botín.

Lizardo Alberto Fernández Fernández y Marcelo Díaz Farelo son señalados  por la Fiscalía de participar, presuntamente, en dos millonarios robos registrados en el sector de Bocagrande, en Cartagena, en hechos ocurridos en agosto y septiembre pasados.

De acuerdo con el ente investigador, para esas fechas varios delincuentes ingresaron a los apartamentos y hurtaron joyas, dinero en efectivo y 20 monedas de oro, todo avaluados en 550 millones de pesos y luego huyeron en un vehículo marca Kia picanto modelo 2017, de placas NDK 842.

Tras cometer los cuantiosos robos, agentes de la Sijín de Cartagena iniciaron una investigación y alertaron a la seccionales de toda la Costa sobre los hechos ocurridos y las características del vehículo implicado en los mismos.

El jueves hacia las 10:35 de la mañana un vehículo con las mismas características informadas por la Sijín de Cartagena se desplazaba por el kilómetro 75 de la Vía al Mar, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, por lo que uniformados de la Policía del Atlántico los requirieron para que se detuvieran, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha, produciéndose una persecución que terminó kilómetros más adelante con la detención del vehículo.

Los hallazgos

Tanto el conductor como su acompañante fueron trasladados al CAI de Juan de Acosta, donde les revisaron las maletas que llevaban, pero no les encontraron ningún objeto de valor. Sin embargo, los policías revisaron el vehículo y encontraron debajo de la alfombra donde van los pedales del conductor, dos bolsos pequeños, en los que llevaban  escondidos nueve monedas de oro, una cadena y una esclava, también de oro, además de 500.000 pesos en efectivo.

Al indagar sobre la procedencia de los elementos y el dinero encontrados, los ocupantes del vehículo no dieron respuesta alguna.

Inmediatamente los policías de Juan de Acosta procedieron a leerles los derechos como personas capturadas y los trasladaron hasta las instalaciones de la URI de Barranquilla, donde el juez Séptimo Penal Municipal, Maxlinder Pichón, legalizó sus capturas.

Las audiencias de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento fueron aplazadas y se realizarán el lunes en el Centro de Servicios Judiciales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.