El Heraldo
Los 11 capturados por las autoridades. Cortesía
Judicial

Caen ‘los Veteranos’: hurtaban vehículos en Magdalena, Cesar y La Guajira

Intimidaban con armas de fuego a sus víctimas, las amordazaban y las dejaban abandonadas  en sectores enmontados.

Luego de varios meses de labores investigativas y de seguimiento, las autoridades lograron desarticular la banda denominada ‘los Veteranos’, dedicada al hurto de automotores mediante atraco con arma de fuego, en los departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira.

Mediante diversas diligencias de allanamientos y registros fueron capturados 11 señalados miembros de la organización delincuencial que fueron identificados como José Nilson Carrillo Gómez, Wilson Alfonso Mojica Acosta, Idelfonso Ramírez López, Álvaro Javier Coronel García, Mirla Dayana Peñaranda Marín, Juventino Francisco Pérez Montero, Alfredo de Jesús Rodríguez Padilla, José Jorge Mindiola Díaz, Alexander Rafael Roca Villalba, Orlando Rafael Díaz Cuadrado y Miguel Nicolás Rodríguez Hinojosa.

De acuerdo con las autoridades, en desarrollo de la investigación pudieron evidenciar que la banda delincuencial ‘los Veteranos’ se dedicaba a hurtar vehículos de las marcas Ford Ranger, Toyota Hilux, Nissan Frontier, al igual que camiones marca Chevrolet de las líneas NPR, NNR, NHR y FVZ, que se movilizaban por las carreteras de los departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira.

Para lograr a cabo la actividad delictiva, los capturados ubicaban a sus víctimas, les hacían seguimiento, posteriormente las interceptaban y las intimidaban con armas de fuego.

Una vez lograban reducirlas, las amarraban y las colocaban en la parte trasera de los vehículos amarradas, para finalmente dejarlas abandonadas en sectores enmontados.

Luego de apoderase de los vehículos, los integrantes de la banda delincuencial los llevaban  hasta algún municipio ubicado en el sur del departamento de La Guajira, en donde los ocultaban durante un tiempo para finalmente sacarlos del país y así poder venderlos, o en su defecto los desguazaban para proceder a venderlos como autopartes.

Tras ser presentados en audiencia, las Fiscalías Novena Especializada y Primera Seccional de Estructura de Apoyo, EDA, les imputaron los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, cargos que los procesados no aceptaron, siendo enviados a la cárcel por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Villanueva-La Guajira.

En las diligencias de allanamientos los uniformados encontraron dos vehículos, un revólver, cinco cartuchos calibre 38 corto y ocho celulares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.