El Heraldo
Los señalados miembros de la banda delincuencial ‘los Toches’. Cortesía
Judicial

Caen ‘los Toches’, señalados del robo a casa de senador Díazgranados

Según las autoridades, los capturados integraban una banda delincuencial que se dedicaba al hurto a residencias y atracos. Tres de ellos fueron miembros de la banda delincuencial ‘los Hipermegaplays’. 

Cuatro meses duraron las labores de investigación para dar con los presuntos responsables del hurto ocurrido en la casa del senador Luis Eduardo Díazgranados, ocurrido el pasado 29 de mayo a las 11:30 de la mañana.

Las capturas de Henry Augusto Maestre Asmar, alias Henry Mentiritas, jefe coordinador de la banda; Héctor José Arroyo Polo, John Eduardo Cassiani Torres y Manuel José De la Rosa Rojas, alias Gordo Manolo, se produjeron mediante orden judicial y operativos de allanamiento.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los señalados delincuentes burlaron la seguridad del conjunto residencial donde reside el senador Díazgranados, calle 99 con carrera 52, intimidaron a las empleadas domésticas y las encerraron en una de las habitaciones. Posteriormente procedieron a revisar la casa, de la que hurtaron joyas, relojes, electrodomésticos y dinero en efectivo de la familia. El monto del robo ascendió a los 300 millones de pesos.

Las investigaciones arrojaron que John Eduardo Cassiani Torres, ex empleado del conjunto residencial, fue quien inició el plan de hurto y contactó al resto de la organización delincuencial.

La Fiscalía informó que Henry Augusto Maestre Asmar, Manuel José De La Rosa Rojas y Héctor José Arroyo Polo son un rezago de la extinta banda delincuencial ‘los Hipermegaplays’, dedicada al hurto a residencias y vehículos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.