Judicial

Caen ‘Los Paticos’: usaban a menores para traficar drogas

Estaba conformada por ocho integrantes de una familia. Utilizaban a niños para que advirtieran la presencia de policías.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del departamento desmanteló  el martes a la banda delincuencial ‘Los Paticos’, dedicada al tráfico de estupefacientes en Sabanalarga, en municipios del sur del departamento y del área metropolitana de Barranquilla. 

El grupo delincuencial tenía su punto de operaciones en Sabanalarga y utilizaba a menores de edad como ‘campaneros’ para avisar la presencia de la Policía y evitar las capturas y la incautación de los alucinógenos. 

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Raúl Antonio Riaño, afirmó que incautaron una cantidad cercana a las 700 dosis de estupefacientes, entre marihuana, bazuco y base de coca.

De acuerdo con la investigación, ‘Los Paticos’ estaba conformada por ocho personas de un mismo núcleo familiar, liderada por los hermanos Jesús Alberto De Ávila, alias Pacho, y Cesar De Ávila Bolívar, alias Cesar, quienes se encargaban de distribuir funciones y la compra de la droga en Barranquilla, para posteriormente comercializarla a sus clientes en el área  metropolitana y los municipios de Sabanalarga, Baranoa, Campeche y los corregimientos aledaños. 

Testimonios y acciones de seguimiento e inteligencia, indicó la Policía, permitieron “la recolección de material probatorio suficiente” para que la Fiscalía 1 seccional antinarcóticos de Barranquilla expidiera  órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de trafico fabricación o porte de estupefacientes contra Luis Fernando Berdugo, conocido como Chito; Éder Luis Berdugo conocido como El Viejo Pato; Ismenia de Ávila, alias La Vieja Pata; Manuel García, alias El Negro; Eudis Vega, ‘La Bella’, Mairena de Jesús Machacón, y los hermanos ‘Pacho’ y ‘Cesar’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.