El Heraldo
Los presuntos delincuentes. Cortesía
Judicial

Caen dos señalados de comprar celulares hurtados

Las capturas de los presuntos delincuentes se llevaron a cabo en los barrios Pumarejo y La Paz. Fueron hallados varios equipos reportados como hurtados.

Bajo coordinación de la Fiscalía 19 de la unidad de Estructura de Apoyo, agentes de la Sijin adscritos a la Metropolitana de Barranquilla capturaron a dos personas señaladas de comprar celulares que habían sido reportados como hurtados, a los que alteraban para posteriormente venderlos.

Las diligencias de allanamiento y registro se llevaron a cabo en dos inmuebles ubicados en la carrera 20 con calle 60, barrio Pumarejo, y en la carrera 107 con calle 12F, barrio La Paz. Allí fueron capturados Virgilio Miguel Ramírez Molina, de 49 años, oriundo de El Copey, Cesar, a quien le hallaron cuatro celulares.

Ramírez Molina tiene una anotación judicial por el delito de receptación del 5 de diciembre de 2018.

La otra persona capturada fue identificada como Daniel Antonio Castellón Martínez, de 28 años, natural de Cartagena, a quien le hallaron dos celulares, uno reportado como hurtado y el otro como duplicado.

Castellón Martínez registra una anotación judicial por el delito de hurto del 17 de agosto de 2018.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde fueron judicializados por el delito de receptación que de acuerdo con el artículo 447 del Código Penal Colombiano señala: “el que sin haber tomado parte en la ejecución de la conducta punible adquiera, posea, convierta o transfiera bienes muebles o inmuebles, que tengan su origen mediato o inmediato en un delito, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, incurrirá en prisión de cuatro a doce años de prisión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.