Judicial

Caen dos mujeres con siete kilos de cocaína en aeropuerto de Barranquilla

Para distraer y evitar los controles de las autoridades en la terminal aérea, alias "la tia" invitó a su sobrina para que juntas hicieran el viaje de turismo.

En el aeropuerto Ernesto Cortissoz, fueron capturadas dos mujeres quienes pretendían viajar en un vuelo con destino a Guadalajara, México con 7 kilos de cocaína camufladas en sus maletas.

La Policía Antinarcóticos informó que una de las implicadas fue identificada como Norma Bustos, alias “la tía”, quien para distraer y evitar los controles de las autoridades en la terminal aérea, invitó a su sobrina para que juntas hicieran el viaje de turismo.

“Armaron el equipaje que facturarían en bodega, y con muy poca ropa y algunos bronceadores decidieron emprender el viaje. Conscientes que las paredes de las maletas llevaban clorhídrico de cocaína en una modalidad de ‘encauchetado’  creían que era imposible que fuera detectada por los uniformados”, detallaron las autoridades a través de un comunicado.

No obstante, en la sala de abordaje, uniformados observaron que ambas mujeres tenían una actitud sospechosa.  Por momentos se les veía angustiadas, de repente hacían llamadas a través de un teléfono fijo y registraban fotografías de la terminal aérea.

“Se concluyó que las damas daban razón de su ubicación a otra persona afuera para garantizar que el alijo estaba en la madriguera como se conoce en el bajo mundo a la zona de carga”.

Posterior al análisis de las cámaras, se procedió a inspeccionar las maletas de las implicadas y fueron capturadas con el alijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.