Judicial

Caen dos de los más buscados en el Atlántico: alias el Negro y alias Darwin

En menos de 24 horas la Policía ha logrado la captura de tres personas requeridas por diferentes delitos en el departamento.

La Policía del Atlántico, en menos de 24 horas, ha logrado las capturas de tres de los más buscados en el departamento, los cuales eran requeridos por diferentes delitos al ser considerados por la institución armada como de “alta peligrosidad”.

EL HERALDO conoció que una de estas detenciones se llevó a cabo en horas recientes en la trocha que comunica al municipio de Tubará con el corregimiento de Sibarco. Allí, una patrulla del cuadrante de dicha población sorprendió a Wilmer Suárez Díaz, alias el Negro, de 33 años, requerido por la Fiscalía 61 por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Esta persona apareció en el cartel de los más buscados en el Atlántico, emitido en las últimas semanas. Además, se supo que por su paradero las autoridades estaban ofreciendo la suma de hasta $4 millones.

“Cabe resaltar que, por informaciones de inteligencia, se tenía conocimiento que el hombre pretendía huir del departamento, ya que se había percatado que estaba en el cartel de los más buscados”, señaló la institución armada.

A su vez, se conoció que en hechos aislados, la Sijín del Deata, en coordinación con la Fiscalía 67 seccional de microtráfico, capturó a Darwin Orlando Flórez Ruiz, alias Darwin, por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

Esta persona presentaba un requerimiento judicial emanado por el juzgado promiscuo municipal de Sabanagrande con funciones de control de garantías. 

“Por alias Darwin, uno de los más buscados, también se estaba ofreciendo la suma de hasta $4 millones por información sobre su paradero. La Materialización de la orden de captura se realizó en las instalaciones de la estación de Policía del municipio de Sabanagrande, lugar donde se presentó voluntariamente con su abogado defensor”. 

Finalmente, las autoridades recordaron que la tercera captura “se realizó en la estación de Policía del municipio de Luruaco el miércoles, cuando Juan David Olivo Reales, de 21 años, alias Juanda, se entregó de manera voluntaria con su abogado. Esta persona era requerida por la Fiscalía 13 de Sabanalarga por el delito de homicidio desde el mes de Julio del año 2021”.

“El Departamento de Policía Atlántico invita a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil”, apuntó la institución armada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.