Judicial

En video | Caen ‘Barney’ y ‘el Wason’, dos reconocidos jaladores de vehículos

Los señalados delincuentes pertenecieron a la desarticulada banda ‘los Pulpos’ dedicada al hurto de vehículos de alta gama y hurto a residencias. Tenían orden de captura por hurto calificado agravado.

Cuando se movilizaban en un taxi, agentes de la Sijín capturaron a Orlando Junior Campero Orozco, alias Barney, y Juan David Gutiérrez Jaramillo, alias el Wason, quienes tenían orden judicial expedida por un juez penal municipal por el delito de hurto calificado agravado.

De acuerdo con las autoridades, los reconocidos delincuentes participaron en el hurto de sendos vehículos de alta gama en hechos aislados. El primero hecho delictivo se registró en noviembre de 2018 en el corregimiento La Playa, donde ‘Barney’ desactivó la alarma de una camioneta marca Renault Duster, color gris, la encendió y se la llevó.

Por su parte, ‘el Wason’ es señalado de hurtarse un vehículo marca Mazda 3 Turing, color titanio flash, en hecho ocurrido en julio de 2018 en la calle 44 con carrera 22, el cual se encontraba parqueado en las afueras de un restaurante. Al igual que ‘Barney’, ‘el Wason’ desactivó la alarma del automotor y se lo hurtó.

Los capturados serán presentados en audiencia ante un juez de control de garantías por la Fiscalía Primera Seccional de Estructura de Apoyo, EDA, para que respondan por el delito de hurto calificado agravado.

Viejos reincidentes

‘Barney’ y ’el Wason’ son viejos conocidos de las autoridades por sus reiterados hechos delictivos en los últimos años.

‘El Wason’ fue capturado en agosto de 2018 cuando se encontraba en la carrera 46 con calle 67, barrio Boston de Barranquilla. Las autoridades lo señalaron en esa ocasión de haber participado en el hurto a una residencia del barrio El Golf, hecho ocurrido el 7 de enero de ese  año, y en el que junto a otros cómplices, se llevó elementos avaluados en más de $38 millones.

Al día siguiente fue presentado en audiencia y la juez 14 penal municipal, Diana López, lo cobijó con detención domiciliaria.

En agosto de 2013, agentes de la Sijín, Sipol y Fiscalía desarticularon la banda delincuencial conocida como ‘los Pulpos’, la cual se dedicaba al hurto, especialmente de automotores de alta gama, mediante la modalidad  de atraco a mano armada.

En total fueron capturados 21 delincuentes, entre ellos Juan David Gutiérrez Jaramillo, alias el Wason. Las autoridades informaron en su momento que la banda hurtaba vehículos en el norte de Barranquilla y en otras ciudades.

‘El Wason’ también hizo parte de la banda delincuencial ‘los Hipermegaplay‘, cuyos integrantes eran jóvenes que no sobrepasaban los 23 años, quienes también jalaban carros en la ciudad.

Gutiérrez Jaramillo presenta varias anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de ramas de fuego, concierto para delinquir y hurto calificado.

Orlando Junior Campero Orozco , alias Barney, también fue capturado en agosto de 2013 como integrante de la banda delincuencial ‘los Pulpos’ y en marzo del mismo año cayó junto a otros 15 presuntos delincuentes, señalados por la Fiscalía de integrar la banda delincuencial ‘los Leopardos’, dedicada al hurto a entidades comerciales, financieras, personas, fleteo y el hurto de vehículos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.