El Heraldo
Judicial

Caen 800 kilos de cocaína del Clan del Golfo en Juan de Acosta, Atlántico

La droga, según las autoridades, fue hallada dentro de una finca cercana a la zona de playa en ese municipio.

Las autoridades reportaron la incautación de 800 kilos de cocaína dentro de una finca en zona rural del municipio de Juan de Acosta, Atlántico.

EL HERALDO conoció que la incautación se realizó hacia las 6 de la mañana de este miércoles a través de un operativo que ejecutaron miembros del Ejército, con sus tropas de la Primera División, además de tropas de la Fuerza Naval del Caribe y Armada Nacional.

Los uniformados llegaron a un sitio donde, previo a un trabajo de inteligencia, determinaron que en el predio se “estaba acopiando una droga” para sacarla por el método ‘Go Fast’ (lancha pequeña hacia alta mar).

“Desde hace unos días la droga la estaban movilizando hacia ese sitio que estaba cercano a la zona de playa, para después de allí llevarla a alta mar”, dijo una fuente a este medio.

Tras la incautación, las autoridades realizaron el pesaje y determinaron que el peso oficial fue de 800 kilogramos y, al parecer, pertenecía al Clan del Golfo.

Recordemos que en este municipio costero del departamento, específicamente en los corregimientos de Bocatocino y Santa Verónica, han circulado panfletos en los que señalaban a varias personas como objetivo militar. Los papeles están firmados por el Clan del Golfo.

 Además las autoridades investigan si el homicidio de un campesino en ocurrido a comienzos de abril está relacionado con acciones de este grupo armado organizado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.