El Heraldo
Fotografías de reseña de los seis capturados por las autoridades. Tomada de Internet
Judicial

Caen 6 ‘costeños’ por extorsiones en Barranquillita

Gaula de la Policía y Fiscalía adelantaron investigación. Detenidos están relacionados con Digno Palomino. 

Tras una investigación de la Fiscalía Primera Especializada Delegada, el grupo Gaula de la Policía del Atlántico consiguió la captura de seis presuntos integrantes de la banda criminal Los Costeños.

Según información relacionada por las autoridades, los seis detenidos se dedicaban al cobro de extorsiones en la zona del mercado de Barranquillita y en locales del centro comercial Fedecafé.

Así mismo informaron que los individuos tenían injerencia directa en los barrios Barlovento, Villanueva, La Loma y la Bendición de Dios.

El grupo delincuencial, de acuerdo con la investigación de las autoridades, estaba al mando de Robinson Andrés Pantoja Espinosa, alias Cartagena. Esta persona, a su vez, rendía cuentas a  Digno Palomino, uno de los Más Buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los otros capturados fueron identificados como Dorian Enrique Vizcaíno Barrios, alias el Manco Dorian; Jairo Alberto López Sierra, alias El Primo; Mónica Patricia Hernández Castillo, alias La Gorda Patricia; Pedro Antonio Rincón Arteta, alias el Flaco, y Ruby Santos Orobio, alias La Gorda Ruby.

Tras Digno

Con Digno a la cabeza, el grupo de los Palomino carga a cuestas más de 20 homicidios en Barranquilla y su área metropolitana. 

Descuartizamientos, desapariciones forzadas, atentados con armamento militar e innumerables listados de extorsiones a comerciantes y ‘vacunas’ a expendedores de drogas son delitos que le relacionan al clan y que fueron dados a conocer tras una investigación de la Policía.

Por Digno Palomino aumentaron recientemente la recompensa por información de su paradero: 30 millones de pesos, según la Policía, pueden ser entregados a la persona que lo delate. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.