Caen 3 ‘urabeños’ involucrados en 40 homicidios en el C ...

Últimas noticias

17:38

Los sobrenos del Carnaval del gremio periodístico 2017 son...

Actos protocolarios en el encuentro de Junior frente a Tucumán.
17:00

A las 5:15 de la tarde, hora local, arrancó el...

16:51

Amelia Amaya González, hermana de Emilio Junior, el joven...

16:47

Un completo Carnaval fue lo que se vivió en un vuelo...

Aspecto de la firma del convenio.
16:41

La alianza tiene una duración de siete años, y se espera...

El gobernador (a) de La Guajira Weildler Guerra.
16:34

Los guajiros están complacidos y dispuestos a brindarle...

16:26

El fuego se originó a las 2:15 de la tarde por un...

El segunda base cartagenero Dilson Herrera, miembro de los Rojos de Cincinnati.
16:16

El pelotero cartagenero tiene afectaciones en su hombro...

15:39

El acto de entrega de las indemnizaciones se llevó a cabo...

15:15

Si posee carro particular, debe ser consciente de que la...

El titulo es:Caen 3 ‘urabeños’ involucrados en 40 homicidios en el Cesar

Caen 3 ‘urabeños’ involucrados en 40 homicidios en el Cesar

Por:
"Jhonny Estrada Rivera, alias ‘Raúl’, Henry de Jesús Gil Muñoz, alias ‘Cristian’,Jorge Cárdenas Croes, alias ‘Jhon’.s:3:"alts:0

Tres supuestos miembros de la banda criminal de Los Urabeños, involucrados en 40 homicidios ocurridos este año en el Cesar (el 35% del total registrado en el departamento), fueron capturados durante el fin de semana.

El operativo lo adelantó la Unidad de Bandas Criminales de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en desarrollo de la operación ‘República 70’, como resultado de un año de investigaciones.

Los detenidos están identificados como: Jhonny Jesús Estrada Rivera, alias Raúl, quien figura como el jefe de esta red criminal; Henry de Jesús Gil Muñoz, alias Cristian o El Paisano, segundo al mando; y Jorge Eduardo Cárdenas Croes, apodado Jhon, jefe de sicarios de la organización delictiva.

¿Quiénes son?. Las autoridades dieron a conocer el prontuario de estas tres personas a quienes señalan como de gran peligrosidad.
Acerca de Estrada Rivera se informó que fue designado como cabecilla de la estructura de Los Urabeños en Cesar, tras la captura el pasado 14 de abril en Barranquilla de Giovanny Ustaris Martínez.

Hizo parte, desde 2004, de las Autodefensas del Bloque Norte que lideró en su momento Jorge 40, y llegó a ser conocido por su barbarie en los municipios de Ciénaga, Fundación, Aracataca y Zona Bananera, en el Magdalena, tanto así que era llamado Raja muertos.

También se dedicaba a adulterar pruebas para encubrir y desviar investigaciones, por ejemplo cambiando informes de balística, pues, al parecer, posee conocimientos de técnica forense.

Estrada no se desmovilizó, sino que pasó a la banda criminal de Los Urabeños.

Así mismo, Gil Muñoz perteneció al Bloque Norte de as Autodefensas y, aunque sí se desmovilizó, se vinculó a la estructura criminal. La investigación apunta a que ha ordenado varios homicidios y desapariciones de gente que, en su concepto, representaba algún riesgo para la organización delincuencial.

Por último, sobre Cárdenas Croes se indicó que es desmovilizado del Bloque Norte y por haber sido considerado hombre de confianza de los otros detenidos, ha ejecutado directamente los homicidios que se le endilgan a esta red.
Los tres fueron judicializados por el delito de concierto para delinquir agravado.
Según la Dirección de Antinarcóticos, “con esta operación se espera devolverle la tranquilidad y seguridad a los habitantes del departamento de Cesar, situación que con estas capturas se verá reflejada en la disminución de los índices de homicidios en esta zona del país”.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!