El Heraldo
Réplicas en peluche de Mario Bross, My Little Pony, Hulk, Iron Man, Thor y el capitán América hacen parte de mercancía ilegal decomisada por la Policía Fiscal y la Dian. Policía
Judicial

Caen 213 peluches de contrabando en operativos de la Policía Metropolitana

Con apoyo de la Dian, las autoridades decomisaron otras mercancías de origen chino e italiano como zapatos deportivos, gafas y accesorios para celulares.

En operativos adelantados en locales comerciales de la ciudad, la Policía Fiscal y Aduanera, División de Gestión de Control Operativo Barranquilla en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, decomisaron mercancías varias procedentes de Asia e Italia avaluadas en 177 millones de pesos.

En esa tarea de contrarrestar el comercio ilegal, las autoridades hallaron 213 unidades de peluches elaborados en poliéster, 85 pares de calzados deportivo, más de 3.000 accesorios para celulares marca Alcatel y 648 unidades de gafas para sol de una reconocida marca.

En el momento de la verificación, las autoridades detectaron incumplimientos e inconsistencias en el calzado y las demás mercancías, por lo que se solicitaron los documentos que acreditaran el legal ingreso de la mercancía al territorio Nacional, documentos que no fueron aportados. En consecuencia, se procedió a aplicar la medida cautelar de aprehensión, contemplado en el artículo 502 del decreto 2685 del 1999.

 

Un policía arregla parte de los 85 pares de zapatos deportivos decomisados. Suministrada

El trabajo de la Policía Fiscal y Aduanera de manera conjunta con la Dian en desarrollo de la ley anticontrabando, es prevenir que se comercialice mercancía que presente irregularidades aduaneras, mediante acciones preventivas y de control.

En comunicado de prensa, la Polfa anunció que continuará a la ofensiva contra el contrabando al tiempo que invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo electróniconoalcontrabandodenuncie@gmail.com, se garantiza absoluta reserva de la información.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.