El Heraldo
Las capturas se llevaron a cabo barrio Cachimbero, de Soledad.
Judicial

Caen 12 presuntos integrantes de banda criminal ‘Del Sowi’

Son señalados de colaborar con la banda criminal ‘los Rastrojos Costeños’. Eran buscados por homicidio y extorsión, entre otros delitos.

Una operación del CTI, con el apoyo del Gaula Militar, la Fuerza Aérea y la Fiscalía Novena Especializada de Soledad permitió las capturas de 12 presuntos integrantes de la banda criminal ‘Del Sowi’, un ala de ‘los Rastrojos Costeños’, de la que hace parte Víctor Carlos Pérez De Alba, señalado jefe ‘Rastrojo’ quien se encuentra recluido en la Cárcel de Cómbita, en Boyacá.

Las capturas se realizaron en horas de la madrugada de ayer en varios sectores del barrio Cachimbero, de Soledad.

De acuerdo con las autoridades, los capturados son señalados de extorsionar a comerciantes del sector como tenderos, ferreteros, empresas de transporte, entre otros, utilizando como fachada la prestación de servicio de vigilancia privada.

Las pesquisas permitieron establecer que las víctimas de extorsión eran amenazadas de muerte si no pagaban las cuotas que les eran exigidas por el supuesto servicio de vigilancia, o en su defecto atentaban contra sus negocios o sus familiares, incluso, eran despojados de sus negocios o casas si se negaban a pagar las extorsiones.

Los capturados tenían orden judicial en su contra expedida por un juez penal municipal por los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado y constreñimiento, entre otros.

La banda ‘del Sowi’ era liderada por Wilson Pérez De Alba, hermano de Víctor Carlos, y cuyos jefes son Juan Manuel Borré Barreto, alias Pistón (preso en la cárcel Picaleña de Ibagué), y su hermano Brayan Borré Barreto, alias Tío Guillo (recluido en la cárcel de Jamundí, Valle).

Estas capturas se dieron dentro de la gran jornada nacional de intervención contra el delito de hurto, iniciada por la Fiscalía Seccional de Barranquilla.

 Los capturados. Los presuntos integrantes de la banda criminal fueron identificados por las autoridades como Elsy Judith Moreno Gutiérrez, Alberto Julio Pérez De Alba, Esperanza del Carmen Pérez De Alba, Nataly Patricia Pérez De Alba, Kevin de Jesús Mendoza Guerrero, alias Kevin Lunar o Kinder; John Manuel Moreno Orozco, Alexánder Enrique Mejía Moreno, alias el Mello; José Gregorio Marín Gutiérrez, alias Pamporo; Jorge Enrique Garizábal Moreno, alias el Metemono; José Rafael Barrios Sandoval, alias Cirilo; Tarquinio José Gutiérrez Gutiérrez y Ricardo Alfonso Mendoza Guerrero, alias Kínder Ricardito.

Los capturados serán presentados en audiencia ante el Juez Único Bacrim por la Fiscalía Novena Especializada de Soledad para que respondan por los delitos señalados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.