El Heraldo
Cortesía
Judicial

Cae señalado de participar en homicidio de joven el día de su cumpleaños

En los hechos registrados en junio pasado, en Luruaco, resultó herida en un brazo una hermana de la víctima de 15 años.

Poco más de un mes después del homicidio de Angie Paola Utria Ríos, ocurrido el pasado 28 de junio en Luruaco, investigadores de la Sijín adscritos a la Policía del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía 13 de Alertas Tempranas Contra Homicidios, capturaron a uno de los cuatro implicados en los hechos en los que resultó herida una hermana de la víctima de 15 años.

El detenido fue identificado por las autoridades como Walter David Ibáñez Manotas, de 29 años, de oficio electricista, natural de Luruaco, quien tenía en su contra una orden judicial por el delito de homicidio agravado en concurso con homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones, expedida por el Juzgado Municipal Promiscuo con funciones de control de garantías de Luruaco.

La captura de Ibáñez Manotas se realizó este jueves en la calle 16 con Cordialidad, jurisdicción del municipio de Luruaco.

Los hechos

El 28 de junio Angie Paola Utria Ríos, quien ese día cumplía 19 años de vida, se movilizaba en una motocicleta que era conducida por su novio Manuel Guillermo Coronel De la Cruz. De parrillera viajaba también una hermana de Angie, de 15 años.

Las hermanas regresaban de despedir a su abuela que esa noche viajaba a Venezuela, pero cuando transitaban por el corregimiento de Pendales, a la altura del kilómetro 48 más 700 metros de la vía Cordialidad, fueron interceptados por cuatro sujetos, al parecer para hurtarles el vehículo.

Uno de los delincuentes se paró en medio de la vía y con una linterna alumbró el rostro del novio de Angie Paola para tratar de desestabilizarlo, pero este logró evadirlos, sin embargo recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Al no poder detenerlos, uno de los desconocidos les disparó con una escopeta, impactando en la cabeza a Angie Paola y en uno de sus brazos a su hermana menor.

Al percatarse de lo sucedido con las dos jóvenes, el conductor de la moto las llevó al hospital local de Luruaco, de donde minutos después Angie Paola fue remitida a una clínica en el norte de Barranquilla, donde falleció horas después por la gravedad de las heridas que sufrió en su cabeza.

El pudín que los padres de Angie Paola Utria Ríos le habían comprado para festejarle sus 19 años, quedó intacto. Lo que se suponía debía ser un día lleno de alegría, terminó convertido en tragedia para sus familiares.

Por el hecho, las autoridades informaron que se encuentran tras la pista de los otros tres sujetos que participaron en la muerte de la joven, por lo que en las próximas horas se estarían dando sus capturas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.