Cae presunto ladrón por alardear de rico en las redes sociales

Daniel Osorno sería el responsable del robo de una casa al norte de la ciudad. El joven de 19 años presumía viajes, joyas y lujos.

Suministrada
Suministrada
Más contenidos
Judicial

Daniel Osorno sería el responsable del robo de una casa al norte de la ciudad. El joven de 19 años presumía viajes, joyas y lujos.

Cuando salía de un centro comercial ubicado en el norte de Barranquilla, en la carrera 51C con calle 87, cargando bolsas con ropa de marca que, al parecer, habría comprado para celebrar su cumpleaños, capturaron a Daniel José Osorno Márquez, de 19 años, quien tenía orden de detención por hurto a residencias.

De acuerdo con la Policía, alias el Pupileto, como lo llaman los investigadores, sería autor del robo a una casa ubicada en la carrera 41E con calle 79, barrio Ciudad Jardín, el pasado 24 de abril. Ese día Osorno Márquez se llevó 4.000 dólares de la vivienda, que es propiedad de los padres de una reconocida periodista y presentadora de televisión.

Al ‘Pupileto’ le figuran tres anotaciones por hurto calificado de 2017 y 2018 y al momento de cometer el robo en Ciudad Jardín tenía una medida de detención domiciliaria vigente por hurto, que debía pagar en su vivienda en Soledad, informó Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

En la investigación se determinó que recientemente Osorno Márquez se había mudado de Soledad a un apartamento ubicado en el norte de Barranquilla y pagaba más de un millón y medio de pesos de arrendamiento. 

Además empezó a ostentar por redes un crecimiento económico injustificado: lujos, ropa cara, joyas, un blanqueamiento dental y viajes. 

“En la investigación se pudo determinar que ese poder económico lo había adquirido a través de ilícitos, sobre todo el hurto a residencias”, afirmó el coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El oficial agregó que alias Pupileto se mudó para el norte de Barranquilla con el fin de hacer seguimientos y luego robar las casas de sus víctimas. Su modus operandi era ingresar a las viviendas cuando estaban solas y hurtar objetos de valor y sobre todo dinero en efectivo.

La captura de Daniel José Osorno Márquez ocurrió el pasado miércoles, al otro día, jueves, fue presentado ante un juez de Control de Garantías y nuevamente le concedieron detención domiciliaria que debe cumplir en su vivienda, en Soledad.

 “El trabajo de la Policía es capturarlo y presentarlo ante la justicia, lo importante es que la gente sepa que se trabaja y se captura a las personas que le hace daño a la seguridad ciudadana. Este es un individuo que tiene cuatro antecedentes por hurto”, expresó el coronel Peña. 

 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web