
Cae presunto ladrón dedicado al ‘cambiazo’ de tarjetas débito en Baranoa
Según la Policía, fue capturado mientras huía y dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y receptación.
Luis José Baldovino Menco, de 26 años, fue capturado por la Policía del Atlántico en el corregimiento de Pital de Carlin, jurisdicción de Polonuevo, mientras presuntamente huía tras haber cometido, de acuerdo con la institución armada, el ‘cambiazo’ de una tarjeta de débito en Baranoa.
Así lo informaron las autoridades en un comunicado emitido en la mañana de este miércoles, en el que señalaron que fue la ciudadanía la que le manifestó a una patrulla policial que en un cajero ubicado en la carrera 19 de ese municipio, minutos antes, había ocurrido un hurto a una persona mediante la modalidad de credencial bancaria.
“Los victimarios estaban siendo perseguidos por unos motociclistas del sector (…) la comunidad les informa a la patrulla que los sujetos que habían cometido el ilícito se movilizaban en un vehículo color blanco, de inmediato se activa el “plan candando”, iniciando la búsqueda de estas personas, siendo interceptados en el corregimiento de Pital de Carlin”, sostuvo la institución.
Tras ello, los uniformados le hallaron tres tarjetas débito, entre ellas la de un denunciante que lo señalaba de habérsela hurtado: “las otras dos, al momento de verificarlas, presentaron un estado de cancelación por robo y/o extravío”.
Por lo anterior, Baldovino Menco fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y receptación.
Finalmente, la Policía Nacional con el fin de prevenir el hurto en entidades financieras envió las siguientes recomendaciones: “no aceptar ayuda para realizar transacciones bancarias; no entregar su tarjeta de crédito o débito a personas extrañas; tapar el teclado del cajero al digitar su clave; avisar a la Policía Nacional sobre individuos desconocidos en los alrededores de los cajeros automáticos; y por último, revisar bien el cajero, y asegurarse que el dispositivo en el que inserte la tarjeta esté completamente firme, debido a que los delincuentes utilizan aparatos llamados ‘pitos’, que almacenan la información de la banda magnética de tarjetas débito o crédito”.