El Heraldo
Álvaro Enrique Escorcia Jiménez, subintendente de la Policía capturado. Suministrada
Judicial

Cae policía, vinculado a banda de ‘Lady Perico’

Según el general Mariano Botero Coy, jefe de la Policía Metropolitana, la investigación inició hace dos años. El capturado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Un subintendente de la Policía Metropolitana de Barranquilla, identificado como Álvaro Enrique Escorcia Jiménez, fue capturado ayer miércoles en la Estación del barrio Ciudadela 20 de Julio, por su presunta participación en una estructura delincuencia dedicada al tráfico de estupefaciente llamada ‘Lady Perico’. 

Según información suministrada por las autoridades, el procedimiento se llevó a cabo a las 5:30 de la madrugada, justo cuando el uniformado estaba presto a iniciar su jornada de servicio en la vigilancia de la localidad. 

La captura del subintendente fue realizada por detectives de la Sijín y se hizo en cumplimiento a una orden emanada por un juez penal municipal con funciones de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De acuerdo con el general Mariano Botero Coy, jefe de la Policía Metropolitana, la investigación contra el policía Escorcia Jiménez y la estructura delincuencial a la que presuntamente pertenecía inició hace 2 años. 

“Con este uniformado van 17 policías capturados este año. Se burló de la institución”, señaló Botero. 

Así mismo precisó que ayer se adelantaron 13 capturas y se practicaron 18 allanamientos contra el grupo delincuencial, dedicado al tráfico de estupefaciente en la localidad Suroccidente.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.