El Heraldo
Fabio Alberto Hernández Sierra y Roberto Carlos Flórez De Moya, capturados por las autoridades en redada contra el chance ilegal.
Judicial

Cae Fabio Hernández, edil de localidad Suroriente, por venta de chance ilegal

Los operativos contra la red del negocio ilícito fueron desarrollados por la Sijín en distintos sectores de la capital del Atlántico. Hermana y cuñado del miembro de la JAL también fueron detenidos.

Fabio Alberto Hernández Sierra, edil de la localidad Suroriente por el Partido Autoridades Indígenas De Colombia, AICO, fue capturado en las últimas horas junto a 19 personas vinculadas a la venta de armas y chance ilegal del sur de la ciudad.

Hernández Sierra, quien es conocido en las investigaciones de la Fiscalía como el ‘Zar del chance ilegal’, había sufrido un atentado el 11 de noviembre del año pasado en el barrio La Chinita.

“Si bien es cierto que en el 2016 me vincularon a una investigación por el chance ilegal, debo aclarar que no me comprobaron nada porque jamás estuve, ni estoy vinculado con ese tipo de negocios”, precisó Hernández en su momento, mientras se recuperaba del atentado del que fue víctima.

EL HERALDO conoció que efectivos de la Sijín de la Policía, en coordinación con la Fiscalía 23 Seccional Estructura de Apoyo, capturaron a 19 personas vinculadas presuntamente con la estructura de chance ilegal que opera en el suroccidente de Barranquilla conocida como los ‘Zares del Chance’.

De acuerdo a las autoridades estas personas se dedicaban a la venta de chance ilegal, venta de armas, cuya promoción se realizaba en redes sociales. Según la investigación de la Fiscalía dichas armas también serían utilizadas por estas personas para intimidar a la gente.

En los operativos de allanamiento se incautó un revólver calibre 38, dos armas neumáticas, una escopeta calibre 16 y 9 cartuchos, 66 tarjetas de cobradiarios, 49 talonarios de chance, 6 cuadernos de cuentas, 12 teléfonos celulares, y $2.745.300 dinero en efectivo.

Los capturados presentados por el fiscal Mauricio Chiquillo Jiménez a audiencias concentradas ante una Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías fueron identificados como: Jesús Alberto Estrada Romero, Jesús María Gómez Lazo, Mónica Milagro de la Rosa Vergara, Zobeida Esther Jiménez Meza.

Igualmente, Mónica Astrid Altamar Cardales, Eduardo Enrique Morelo Hernández, Didier Rafael González Mazzeneth, Alexander Chaves Navarro, Eduardo Cervantes Torrado, Rafael Enrique Guardiola Buelvas, Airton Nacir Navarro Vizcaíno, Guimar Esperanza Mazenett Tapia, Wilfran Villa Álvarez, Richard Antonio López Hernández, Ángel Aurelio Pacheco Perea, Carmen de Jesús Hernández Sierra, Geovaldi de Jesús Altamar Cardales, Roberto Carlos Flores de Moya y Daniel Caro Castro.

La empresa legal del chance se pronunció

Respecto a las capturas de estas 20 personas La empresa encargada de administrar el chance legal en el Atlántico señala que “la empresa Red de Servicios de Occidente, actualmente concesionario del monopolio rentístico está dejando de percibir cuantiosos recursos que van destinados a la salud, porque ese flagelo (chance ilegal) nos afecta en la venta y al momento de no vender no vamos a poder trasladar los dineros que corresponden legalmente al sector salud”, puntualizó el delegado de la empresa.

Anuncian intervenciones

“Los operativos comenzaron el día de ayer y ya le estamos haciendo las intervenciones a estos sitios de chance ilegal, donde este negocio ha recobrado nuevamente vigencia” anunció el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.