El Heraldo
A López la mataron en diciembre de 2009. Estaba en la puerta de su casa, en el barrio Brasilia de Planeta Rica.
Judicial

Cae exparamilitar condenado por asesinato de directora del CTI en Planeta Rica

También cayó “su hombre de confianza, identificado como Luis Rafael Pérez Cogollo”, informó la Fiscalía. Son presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’. 

En zona limítrofe entre los departamentos de Antioquia y Córdoba, este 12 de marzo, soldados de la 7ma. división del Ejército capturaron a Wilmar Antonio Díaz Guillén, alias Azulejo o Samir, un exparamilitar que ahora es un presunto cabecilla del Clan del Golfo.

También cayó “su hombre de confianza, identificado como Luis Rafael Pérez Cogollo”, informó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación adelantada por grupos contra el crimen organizado, ‘Azulejo’ fue integrante del Frente ‘Julio César Vargas’ del Clan del Golfo, que delinque en el Alto San Jorge (Córdoba). “En la actualidad sería cabecilla del Frente Móvil de la misma estructura criminal en el Alto Sinú, en Tierralta (Córdoba)”.

Además: Condenan a asesino de directora del CTI

Asimismo fue condenado por un juez a 41 años de prisión y seis meses, como determinador del homicidio de Mary Luz López Romero, coordinadora del CTI en el municipio Planeta Rica (Córdoba). La mataron a tiros dos sicarios, en diciembre de 2009.

“En 2012, Díaz Guillén fue condenado como reo ausente por el delito de homicidio  agravado, en concurso homogéneo con tenencia y porte de armas”, advirtió la Fiscalía. “Sin embargo, desde esa fecha se encontraba prófugo de la justicia debido a que cuando fue detenido, un juez le otorgó el beneficio de casa por cárcel, situación que permitió su evasión de la pena establecida”.

Durante el operativo de captura, los uniformados incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, 50 cartuchos del mismo calibre, una carabina sin munición, un radio de comunicación y dos celulares.

En audiencias concentradas, un fiscal imputó a Díaz y Pérez los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los detenidos quedaron bajo medida de aseguramiento intramuros y serán trasladados a la cárcel Las Mercedes de Montería (Córdoba).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.