El Heraldo
Judicial

Cae entrenador de fútbol en Soledad por presunto abuso sexual de menores

Según la denuncia que recibió la Fiscalía, al parecer, Geovannis Enrique Thomas citaba a sus pupilos a su hogar para medirse los uniformes y “una vez se desvestían aprovechaba para tocarlos en sus partes íntimas”.

Geovannis Enrique Thomas fue detenido a las 9:28 de la mañana de este jueves en la cancha de fútbol del barrio Terranova en donde fungía como entrenador de un equipo de fútbol de menores entre los 10 y los 15 años.

El capturado es señalado del delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, ya que al parecer, habría abusado de un niño de 10 años, quien era integrante de uno de los equipos que entrenaba el hombre que trabajaba en varios barrios de Soledad.

La Fiscalía octava de la seccional URI de Soledad conoció del caso a través del denuncio que interpuso la mamá de la víctima y pidió la orden de captura a un juez penal municipal quien la expidió el pasado 20 de marzo.

Una fuente con conocimiento del caso manifestó que la madre del menor presuntamente afectado habría recibido un mensaje a su celular luego de que su hijo utilizara la red social Facebook en el teléfono móvil y no cerrara la sesión.

El mensaje presuntamente contenía una invitación a verse “otra vez” por parte del entrenador. La mujer se asustó y comenzó a ver el resto de los mensajes que habían compartido entre ambos y se dio cuenta que el Geovannis Enrique Thomas le habría mandado videos pornográficos.

A través de esta línea investigativa, las autoridades han podido determinar el ‘modus operandi’ del hombre que, aun cuando tiene un solo denuncio se presume que serían al menos tres víctimas más. Al parecer, citaba a jóvenes a su hogar para “medirse uniformes de fútbol”, según manifestó la fuente, y una vez se desvestían aprovechaba para tocarlos en sus partes íntimas. “Incluso les habría ofrecido hasta 5.000 pesos para que se dejaran”, complementó la fuente.

Este viernes, Geovannis Enrique Thomas será presentado ante un juez de control de garantías quien presidirá las audiencias preliminares en su contra que se encuentran a cargo del fiscal Erwin Arévalo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.