Judicial

Las otras plazas que tenía la red del ‘Señor de los anillos’

Hubo en total 10 allanamientos en Bogotá, Ibagué, Manizales, Barranquilla y Soledad. Los 14 capturados son pedidos en extradición.

La Fiscalía informó este miércoles en un comunicado que 14 personas fueron capturadas por el CTI, la Policía y la DEA en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla y otras ciudades del país por pertenecer presuntamente a la red del ‘Señor de los anillos’ que habría lavado más de 4 millones de dólares del narcotráfico.

Las detenciones se produjeron con fines de extradición a Estados Unidos. "El requerimiento internacional indica que habrían prestado sus cuentas y las de varias empresas para dar apariencia de legalidad a dineros ilícitos producto del tráfico de estupefacientes", se lee.

En 10 diligencias de registro y allanamiento realizadas en Bogotá, Ibagué, Manizales, Barranquilla y Soledad (Atlántico), fueron capturadas con fines de extradición las 14 personas que harían parte de la organización trasnacional.

La red, indica el reporte, "blanqueó recursos, entre 2017 y abril de 2021, mediante operaciones de giros internacionales por supuesto 'pago por anticipos de exportación' y empresas fachada. Asimismo, se determinó que las millonarias transferencias se realizaron de manera fraccionada para luego ser monetizadas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.