El Heraldo
Federico Florián Cortesía
Judicial

Cae en Camino Adelita de Char hombre que asesinó a su pareja a cuchillazos en Valledupar

Federico Florián permanencia en el centro asistencial luego de ingerir veneno para matar ratas. Este jueves fue dado de alta y el CTI lo capturó luego de ser dado de alta.

Detectives del CTI de la Fiscalía detuvieron este jueves en el Camino Adelita de Char a un sujeto identificado como Federico Florián Alvarado, señalado de asesinar a una adolescente de 17 años el pasado 28 de febrero en el barrio Tierra Prometida, en la capital del Cesar.

Florián Alvarado permanecía en el centro asistencial barranquillero luego de que paramédicos lo recogieran en la entrada de la capital del Atlántico un día después de los hechos ocurridos en Valledupar. Al parecer, el joven había tomado un bus interdepartamental y en el recorrido hacia Barranquilla ingirió veneno mata-ratas, por lo que resultó intoxicado.

Desde el primero de marzo, el joven venía siendo tratado en el centro asistencial y este jueves fue dado de alta. Tras la orden médica, los detectives del ente investigador lo notificaron sobre los hechos ocurridos en la capital del Cesar.

El caso

Federico Florián es señalado de asesinar a Amarís Bedoya Herrera, en la casa en la que convivieron por tres años.

A las 9:20 de la mañana del primero de marzo, la familia de la víctima llegó con la Policía hasta la manzana 11 casa 28 de la invasión Tierra Prometida y confirmaron que el cuerpo de la adolescente estaba oculto debajo de una cama lleno de sangre.

Habitantes del sector manifestaron que la joven fue vista con vida a las 11:00 de la mañana del jueves 28 de febrero, mientras que a su compañero sentimental lo vieron a las 3:00 de la tarde de ese mismo día saliendo de la residencia.

Algunos vecinos dijeron haber escuchado gritos de auxilio de la adolescente en horas de la madrugada de ayer.

De acuerdo con los familiares, la pareja constantemente discutía por lo que el crimen estaría relacionado a un caso de violencia intrafamiliar.

“Ellos peleaban a cada rato, yo era quien más les decía que se dejaran de eso, porque un día de estos iba a suceder una tragedia y así ocurrió”, indicó Alixis Noel Sepúlveda Ortiz, tío de la adolescente fallecida.

Al sitio llegó la unidad criminalística del CTI de la Fiscalía para la inspección de cadáver, el cual presentaba heridas con arma blanca en el abdomen.  

De la víctima se conoció que era natural de Santa Marta pero fue criada en la capital del Cesar y además era la mayor de cuatro hermanos; mientras que del presunto asesino se supo que trabaja en oficios varios y tiene entre 25 y 26 años de edad.

Federico Florián era requerido por la Fiscalía 25 local de Valledupar por el delito de feminicidio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.