El Heraldo
Momento en que un funcionario del CTI d ela Fiscalía le lee los derechos como persona capturada a Jaime Pineda Gutiérrez. Cortesía Fiscalía
Judicial

Cae en Barranquilla solicitado en extradición por EE.UU.

El colombiano es acusado de secuestro y abuso sexual de una menor en ese país.

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron en Barranquilla a un ciudadano colombiano, requerido en extradición por la justicia de Estados Unidos, señalado de secuestrar y abusar sexualmente de una menor de edad en ese país.

Los hechos investigados ocurrieron en diciembre de 2018, en Florida, cuando Jaime Pineda Gutiérrez, supuestamente, recogió en el colegio a una menor de edad y la habría llevado en contra de su voluntad a un parqueadero, habría abusado sexualmente de ella.

Días después, el señalado agresor viajó a Colombia y solicitó sus papeles personales de identificación.

Al parecer, durante su estadía en Estados Unidos había utilizado los documentos de residencia de un hermano que falleció. En ese sentido, una corte para el Distrito de Florida requiere al ciudadano colombiano para que comparezca en juicio por los delitos secuestro y abuso sexual con menor de edad.

La captura hace parte del acuerdo de cooperación y ubicación de fugitivos internacionales, entre la Fiscalía General de la Nación y la agencia US Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos; y fue posible gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.