El Heraldo
El capturado y la droga fueron llevados a la Fiscalía. Cortesía Policía Mebar
Judicial

Cae con 3.5 kilos de marihuana en el barrio Siete de Abril

La droga estaba camuflada en la nevera y en un armario. En el operativo la Policía capturó a una persona.

Un hombre que escondía en su casa 3.5 kilos de marihuana fue capturado por agentes de la Sijín que venían realizando labores de seguimiento e investigación.

La diligencia de allanamiento y registró la realizaron los uniformados en la vivienda localizada en la calle 78A con carrera 5 del barrio Siete de Abril, en el suroccidente de Barranquilla.

Tras buscar por todo el inmueble hallaron la droga camuflada dentro de una nevera y en el armario, escondiéndola entre la ropa.

En el operativo fue capturado Alfonso Ovalle Pérez,  de 32 años, quien presenta una anotación judicial de 2009 por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La droga, avaluada en 2 millones cien mil pesos, la cual pretendía ser distribuida por varios sectores de la ciudad, fue dejada a disposición de un fiscal de la URI al igual que el capturado, quien deberá responder por un nuevo cargo de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Recompensas
El general Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla recordó que la institución viene realizando pagos de recompensa por información que permita incautar droga y capturar a las personas que la trafican.

El oficial indicó que en lo que va corrido del año se han realizado cerca de 200 diligencias de allanamientos en Barranquilla y el área metropolitana en las que se ha incautado grandes cantidades de alucinógenos.

“En casos en los que nos den información efectiva que permita la incautación de drogas la Policía ofrece recompensas que van desde cien mil hasta cinco millones de pesos en efectivo”.

El general Castrillón dijo que las casas en las que han encontrado sustancias alucinógenas en más de una ocasión serán puestas a disposición de la Fiscalía para iniciar un proceso de extinción de dominio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.