El Heraldo
Jeiner Andrés Torres Torres, alias Castorcito, capturado. Cortesía
Judicial

Cae ‘Castorcito’, señalado de matar a anciano y herir a pensionado de la Armada Nacional

Es señalado de pertenecer a ‘Los Papalópez’. El asesinato ocurrió en 2018 en medio de un presunto fleteo.

Hacia las 10 de la mañana de ayer viernes, agentes de la Sijín capturaron en el barrio Cruz de Mayo de Soledad a Jeiner Andrés Torres, alias Castorcito, señalado integrante de la banda delincuencial ‘los Papalópez’.

El delincuente tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, emitida por un juez penal municipal.

‘Castorcito’, según las autoridades, participó en un atraco a tres personas, entre ellas un pensionado de la Armada nacional, en hechos ocurridos a las 12:30 del mediodía del 18 de julio de 2018, en la calle 21 con carrera 52B, barrio Costa Hermosa (Soledad).

El bandido, en compañía de un cómplice, llegó al lugar e intimidó con armas de fuego a las tres personas, con la intención de despojar de tres millones de pesos en efectivo que llevaba Lázaro Robledo Piñeres, quien resultó ser suboficial de la Armada Nacional retirado.

Este último sacó un arma de fuego de su propiedad y la accionó contra los asaltantes para evitar el atraco, originándose un intercambio de disparos que dejó tres heridos. Además del pensionado, resultaron heridos Alberto Mario Castro, de 37 años, y el gallero Junín Alberto Domínguez Márquez, de 65 años, quien falleció en el Hospital de Barranquilla.

Contexto

 Junín Alberto Domínguez se dedicaba a la cría de gallos de pelea desde que tenía 20 años, y actualmente tenía a su cuidado más de 60 ejemplares. Su rutina empezaba a las 6:00 a.m. para entrenar los animales y a las 5:00 de la tarde los recogía y los ponía a dormir. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.