El Heraldo
Los once presuntos miembros de la banda capturados. Cortesía
Judicial

Cae banda que importaba motos de manera ilegal y las comercializaba en la Costa

‘Los Pitos’, según las autoridades, traían los vehículos de Estados Unidos y Venezuela y los matriculaban con documentos falsos, para después venderlos en Barranquilla y otras ciudades.

Una investigación liderada por la Fiscalía 62 Seccional de la Unidad de Estructura de Apoyo, EDA, que contó con el apoyo del Grupo Patrimonio Económico y la Fe Pública de la Dijín, permitió la desarticulación de la banda delincuencial denominada ‘los Pitos’, con las capturas de sus presuntos integrantes.

De acuerdo con la Fiscalía, los señalados miembros de la banda delincuencial se dedicaban a importar al país, de manera ilegal, motocicletas de alta gama, procedentes de Estados Unidos y Venezuela.

Una vez en Colombia, la banda matriculaba con documentos falsos los vehículos en diferentes organismos de tránsito del país y posteriormente los comercializaban en Barranquilla y otras ciudades de la Costa Atlántica.

La investigación se inició luego de que mediante labores de verificación en el RUNT, las autoridades evidenciaran un lote de 18 motocicletas de diferentes marcas, amparadas bajo una misma declaración de importación.

Una vez recopiló los elementos materiales de prueba, La Fiscalía 62 EDA solicitó las órdenes de capturas ante un juez penal municipal para los señalados integrantes de la banda delincuencial, mediante la operación transnacional denominada Delta, las cuales se materializaron en Bogotá, Valledupar, en el municipio de Barbosa (Santander); Fundación (Magdalena); Tuluá y Roldanillo (Valle del Cauca); Mompox (Bolívar y La Paz (Cesar);

Los capturados fueron identificados como Luis Eduardo Palacio Luque, Carlos Alberto Infante Ospino, Tomás Daniel Flórez Márquez, Edgar Alexander Mercado Ibarra, Álvaro de Jesús Rojas Sánchez, Ana Milena García Mayor, Efrén Alejandro Melo Rosas, Jeiman Rafael Claro Quimbayo, Andrés Mauricio Conde Flórez, Jubel Antonio Ramírez Pabón y Gustavo José Gómez Quintero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.