El Heraldo
Ramsés Jonás Vargas Lamadrid. Archivo
Judicial

Búsqueda del exrector de la Uniautónoma Ramsés Vargas se extiende a islas cartageneras

En Barranquilla las nueve personas vinculadas a la Universidad en cargos administrativos, capturados el miércoles, son presentados en audiencia.

La búsqueda del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Jonás Vargas Lamadrid, por el departamento de Bolívar se ha extendido ahora por las islas cartageneras.

EL HERALDO conoció que el exdirectivo de la universidad se habría trasladado a la Heroica luego de que el ente investigador iniciará su búsqueda en la capital del Atlántico desde el miércoles.

Fuentes de la Fiscalía, consultadas por esta casa periodística, señalaron que la información que se maneja es que Vargas Lamadrid habría tomado una embarcación hasta una isla cercana a Cartagena, presuntamente, para buscar aislamiento.

Horas previas a esta información funcionarios del CTI habían llegado hasta el edificio Ibiza de Cartagena, en donde se suponía que debía estar Vargas Lamadrid, pero solo hallaron a tres de sus hijos con la empleada del servicio y un escolta.

Allí el ente investigador consiguió documentación de la Universidad Autónoma y de inmediato fue puesta bajo custodia.

Le puede interesar: En video | Fiscalía busca a Ramsés Vargas, exrector de UAC

El miércoles, al menos 30 funcionarios del CTI, apoyados por miembros de la Segunda Brigada del Ejército, ya habían estado en el edificio Gaia de la calle 82 con carrera 58, norte de Barranquilla, para darle captura a Ramsés Vargas, vinculado a una investigación del ente por presuntos actos de corrupción. Sin embargo, los uniformados no lo ubicaron en el sitio.

En otros operativos, las autoridades dieron captura a nueve personas vinculadas a la Universidad en cargos administrativos, cuando Vargas fungía como rector.

Los detenidos fueron el jefe de sistemas y representante legal de la universidad, Efraín Augusto Maldonado Palma; Orlando Saavedra Magri, vinculado al área financiera de la universidad; Mariano Romero Ochoa, miembro de la sala general de la Universidad y muchas veces rector encargado; Jesús David Pantoja Mercado, ex secretario general;Yeseny Morales Magdaniel, esta última capturada en la ciudad de Bogotá; Cindy Paola Soler Vargas, prima de Ramsés Vargas y empleada del área de tesorería; Laura del Carmen Laíno García, quien se desempeñó en la oficina jurídica  y docente la facultad de derecho; Johana Martina Hildebrandt Royo, fue vicerrectora financiera de la Universidad Autónoma, y Pedro Sierra García, uno de los colaboradores de Vargas Lamadrid.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Barranquilla para su judicialización. Por casi 6 meses se realizó el proceso de investigación contra estas personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.