El Heraldo
Funcionarios del Gaula y el CTI con el niño rescatado. Cortesía
Judicial

Bebé robado en Barranquilla es rescatado en Santa Marta

El Gaula Militar en conjunto con el CTI de la Fiscalía hicieron el operativo. La mujer fue capturada.

Las horas de sufrimiento que padeció Cristina Isabel  Berrío este domingo en pleno festejo del Día de la Madre terminaron a las 10 de la noche, cuando recibió una llamada que le confirmó que su bebé había sido rescatado sano y salvo en el barrio Pescaito de la ciudad de Santa Marta.

En un operativo que se efectuó anoche, a las 9 p.m., liderado por el Gaula Militar del Magdalena en conjunto con el CTI, fue allanada una vivienda ubicada en la calle 4 con carrera 5 del popular barrio antes mencionado.

Allí fue capturada Beatriz Martínez Contreras, la mujer que al parecer había secuestrado a la criatura en horas de la mañana en el barrio Evaristo Sourdis de Barranquilla.

La mujer se encuentra detenida en la URI de Santa Marta  y Luis Ángel, el bebé raptado, quedó bajo la custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia de esa ciudad.

Al recibir la buena noticia entregada en primicia por este medio, la primera reacción de Berrío fue de incredulidad y luego estalló en un llanto incontrolable, de alegría.

Un amargo despertar. La historia de este rapto comenzó en la mañana de ayer. Cuando Cristina Isabel Berrío despertó no encontró en su lecho rosas rojas, tampoco en la ventana de su casa se colaron los acordes de los mariachis o de un trío brindándole una serenata para agasajarla en el Día de la Madre, todo lo contrario, con  las primeras luces del alba despertó para adentrase en una terrible pesadilla.

Esta madre de 7 hijos que reside en la carrera 9C  No 76-40  del populoso barrio del suroccidente de Barranquilla, fue víctima de uno de los peores delitos a los que se puede enfrentar una mujer, su pequeño bebé de escasos 9 días de nacido le fue arrebatado por una desconocida que supo ganarse su confianza y la de sus familiares.

El primer contacto. Berrío relató cómo se arrimó la extraña hace 4 días por primera vez a la puerta de su casa.

“Ella llegó como al mediodía y dijo que era amiga de  mi mamá que ya tiene 16 años de muerta. Dijo que venía a vigilar a una supuesta hija suya que estudia en el colegio que queda en frente porque le habían dicho que andaba con un ‘coleto’ de por aquí con el que tenía amores”.

Eso fue el primer paso con el que concretaría un plan minucioso y bien trazado para ganarse la confianza de esta familia. Ese día, asegura Cristiana, la mujer demoró una hora, al día siguiente también regresó como a la misma hora y duró lo mismo y le prometió que le iba a traer un regalo.

El sábado volvió a las 2:30 p.m. y se pasó todo el día en la casa, le llevó un pote de leche para el niño y les regaló gaseosa con pan, “y hasta le dio a mi abuela para la comida”, relató Berrío.

Usó un narcótico. De acuerdo con esta madre desesperada, el sábado en la tarde la mujer les ofreció una bebida gaseosa que consumieron en la casa y luego su hermana y ella comenzaron a sentir pesadez en los músculos, el cuerpo, dolor de cabeza y somnolencia.

“A mi hermana se la llevaron para el hospital porque se puso mal y yo me quedé dormida y en la madrugada me desperté porque el niño estaba llorando y la señora estaba aquí. A mí se me hizo raro pero yo estaba todavía como drogada… le di el seno al niño y me quedé dormida otra vez”.

A las 7:40 de la mañana de ayer su hermano mayor la despertó preguntándole por el bebé y desde ahí comenzó para este mujer el peor de los  Días de las Madres.

“La señora no estaba, mi hermana la habían traído tarde del hospital y mi abuela tampoco se había dado cuenta de nada. Esa señora dijo que se llamaba Gladys y que vivía por acá por Lipaya, pero todo eso es mentira. Se llevó a mi bebé y lo único que yo quiero es que me lo devuelva sano y salvo, que me ayuden a encontrarlo”, indicó Berrío atragantada por el llanto.

Según Cielo Tesillo Acuña, hermana de la víctima, en la gaseosa la mujer tuvo que haber vertido alguna sustancia narcótica que las afectó. “Es que eso me mandó para el hospital y yo llegué todavía mala y vomitando, ni me di cuenta que esa señora todavía estaba aquí”, expuso.

Dice Diana Acuña, bisabuela del bebé al que aún no han registrado y al que piensan llamar Luis Ángel, que la mujer desconocida el sábado le insinuó que le regalara el  niño.

“Ella me dijo que aquí en la casa había mucho pelao y que estaban pasando trabajo que por qué no le regalaba el niño. ¿Y quién tiene corazón para regalar a alguien de su familia?, esa señora está loca”, dijo la mujer en medio de la conmoción por los confusos hechos.

Jazmira Pérez, la vecina que vive enfrente de la casa, aseguró que cuando eran cerca de las 7:30 de la mañana del domingo, ella vio a la mujer que se marchaba llevando entre los brazos una bolsa negra de esas que se usan para depositar la basura. Después de todo Cristina Isabel sí obtuvo ayer el mejor de los regalos antes de que terminara un día que había empezado de forma desastrosa. Al recibir esa llamada con la buena noticia su alma, que había estado como ausente por la pérdida de su hijo, retornó de forma definitiva a su cuerpo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.