El Heraldo
El hecho sucedió en este sector de Barlovento, sobre la calle 10 con carrera 50. Johnny Olivares
Judicial

A batazos y puñal matan a joven en Barlovento

La razón de la pelea sería una relación que la víctima tenía con la hermana de uno de los agresores, quien se entregó a las autoridades.

“Mi sobrino estaba en un billar y cuando salió lo cazaron varios muchachos”, afirmó este lunes Nidia Sofía Cardozo Arrieta.

Hablaba de Alan Alexis Briceño Orozco, de 22 años, asesinado a batazos y puñaladas en la calle 10 con carrera 50 del barrio Barlovento, a pocos metros de su residencia.

De acuerdo con la familiar, Alan volvía a su casa de un billar a las 4:30 de la madrugada de este lunes. A media cuadra de distancia de su casa fue interceptado por dos hombres. Testigos identificaron a uno de estos como Yorkael Esquea Palacios. A su acompañante solo se le conoce por el alias de ‘el Venezolano’. 

La problemática que derivó en este enfrentamiento, de acuerdo con allegados a la víctima, nace de la relación que Alan había mantenido tiempo atrás con la hermana de Esquea Palacios. 

“Él siempre se la montó porque andaba ‘vacilando’ con la hermana menor hasta que este lunes lo terminó matando a bate”, se lamentó la mujer desde las afueras de las instalaciones de Medicina Legal, en donde esperaba por la entrega del cuerpo de Alan.

“Me dicen que a mi sobrino le taparon la boca y le empezaron a dar con el bate; aunque él ya había terminado la relación con esa muchacha, ese tipo se la seguía montando”, agregó Nidia Cardozo, con respecto a los motivos del ataque. 

Los agresores, luego de haber golpeado y apuñalado a Alan, intentaron lanzarlo al río. Lo arrastraron unos diez metros, pero miembros de la comunidad se dieron cuenta de lo sucedido y por esto desistieron en sus esfuerzos y huyeron. 

La víctima fue llevada por vecinos al Hospital Barranquilla, en donde falleció pocos minutos después de su ingreso. 

Rencores pasados

El coronel Hugo Molano, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana, aseguró que el crimen sucedió debido a que el padre del victimario, Esquea Palacios, ya había atacado con anterioridad a Alan con un machete. 

La razón del ataque: la relación que la víctima sostuvo con la hija de este. 

Alan interpuso un denuncio por lesiones personales. “Por esta denuncia, el victimario amenazaba constantemente al joven”, manifestó el coronel Molano.  

Las autoridades informaron que Yorkael Esquea Palacios fue capturado y “aceptó su responsabilidad en el hecho”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.