El Heraldo
Luis García Laguna y su esposa Adriana Garcés. Colprensa
Judicial

Barranquillero muere en Cali tras desplome de ascensor

El hecho sucedió en el Palacio de Justicia de la capital del Valle.

Un saldo de dos personas muertas y cuatro más heridas dejó el miércoles anterior el desplome de un ascensor de los que hacen parte del Palacio de Justicia Pedro Elías Serrano de la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca. 

Entre las víctimas fatales, según pudieron establecer las autoridades locales, se encontraba el administrador de empresas barranquillero Luis Alberto García Laguna, de 56 años. La otra víctima fatal fue Álvaro León Barrios, de 60. 

Estas dos personas, de acuerdo con la información entregada por John Fitgerald Rodas, jefe de Emergencias de los Bomberos de Cali, estaban dentro de la cabina junto con otras cuatro personas que también resultaron con graves lesiones. 

Los heridos fueron identificados como Adriana Garcés Vinasco (esposa de Luis García Laguna); la abogada Deissi Nayibe Rodríguez, de 29 años; Hernán Montaño Padilla y Bernardo Rincón Quintero. 

Sobre el incidente, el jefe del cuerpo de rescate señaló que “la caja del ascensor tuvo una caída libre desde el piso 6 del edificio hasta el sótano, al parecer, por una falla interna”. 

El caso, según Fitgerald Rojas, ocurrió a eso de las 2:44 de la tarde e incluso las personas que estaban dentro del ascensor alcanzaron a alertar a las autoridades a través de llamadas telefónicas.

“Nosotros recibimos el llamado de auxilio desde el sexto piso, alcanzamos a llegar, pero cuando el personal se ubicaba la cabina tuvo una caída libre hasta el sótano”, añadió Fitgerald Rodas. 

El jefe de Bomberos dijo además que los seis ocupantes del ascensor eran visitantes del edificio de juzgados de Cali. 

Investigación

El Consejo Superior de la Judicatura, encargado de la administración de la Rama Judicial, solicitó un informe detallado a la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial para establecer las causas que provocaron el

accidente en el ascensor y que dejó dos muertos en el Palacio de Justicia de Cali. 

El Consejo también dispuso que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los funcionarios públicos y ciudadanos que visitan el edificio. 

“El Consejo Superior de la Judicatura expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que lamentablemente fallecieron ayer (15 de agosto) en el accidente ocurrido en el Palacio de Justicia Pedro Elías Serrano de Cali (Valle del Cauca), y envía un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias de las personas heridas”, expresó la corporación a través de un comunicado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.