El Heraldo
CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica del cadáver. Jeisson Gutiérrez
Judicial

Adulta mayor muere en incendio dentro de su casa en Santa Elena

Ligia Morales Acosta, víctima mortal, se encontraba dormida cuando ocurrió la ignición en su habitación, en la mañana de este domingo, aparentemente, por un cortocircuito. 

La señora Ligia Morales Acosta, de unos 70 años, se encontraba dormida cuando el drama inició. Al parecer, el abanico que estaba en su habitación hizo cortocircuito y provocó un incendió en el que ella terminó muriendo quemada, en la mañana de este domingo 30 de octubre, en el barrio Santa Elena, sur de Barranquilla. 

El hecho que generó conmoción en los vecinos y transeúntes, ocurrió en la carrera 8 con calle 27A, donde, de acuerdo con testigos, a eso de las 8:30 a. m. el humo comenzó a salir desde la vivienda de color rosado, la cual quedó con la ventana quebrada del cuarto en la que la víctima dormía.

“La humarada llegaba hasta la otra cuadra, todos los vecinos corrieron a auxiliarla, pero todo estaba cerrado, la única opción fue trepar la cerca y partir la ventana para poder auxiliarla”, contó un habitante del barrio.

Sin embargo, los esfuerzos por salvar a doña Ligia, como le decían de cariño, fueron en vano. Ella estaba toda quemada. Solo pudieron controlar las llamas para que no se esparcieran mucho más. Más tarde, dos máquinas de bomberos de la Estación Ciudadela atendieron el caso y terminaron por apagar todo.

Este medio conoció que la mujer era discapacitada y andaba en silla de ruedas. “Ella tuvo un accidente y quedó que la tenían que cargar”.

Hasta el sitio llegaron los familiares de Morales Acosta, puesto que ella vivía solo con una mujer que la cuidaba. A su vez, personal del CTI se encargó del levantamiento del cadáver.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.