Judicial

Hasta $10 millones por responsables de atentado en la 21 con Cordialidad

En medio del hecho tres personas fueron asesinadas y una quedó lesionada. Al parecer, dos de las víctimas mortales y el herido no estarían vinculados al ataque a bala. Ocurrió la noche de este viernes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció hasta $10 millones de recompensa por información acerca del presunto responsable de un ataque a bala en la carrera 21 con Cordialidad, en el que resultaron muertos tres hombres y otro herido.

En el hecho que se registró en las afueras de un establecimiento comercial, ubicado en la carrera 21 con calle 47, fueron asesinados Robinson Enrique De Alba Herrera, de 37 años; Edwin Guillermo Sandoval Gamero, de 39 años, y Juan Carlos Mojica, de 24 años, cuando un sujeto en moto llegó al sitio y disparó en reiteradas ocasiones.

Por su parte, el hombre herido y traslado al Hospital General de Barranquilla fue identificado como Dirseu Miguel Llinas Álvarez, de 45 años, quien, al parecer, vio la escena e intentó cerrar al motorizado; sin embargo, este le disparó.

Este medio pudo conocer que, presuntamente, el ataque iba dirigido hacia De Alba Herrera, que habría pertenecido a la banda delincuencial 'los Buitres', dedicada al fleteo y al expendio de estupefacientes.

Asimismo, el hombre de 37 años había sido capturado en el mismo sitio donde fue asesinado (21 con Cordialidad) en el año 2014, junto a otras nueve personas por el delito de hurto calificado agravado.

Al parecer, por un caso de fleteo, donde habría robado 8 millones de pesos en efectivo a una mujer que acababa de hipotecar su casa. El hecho ocurrió en la calle 61 con carrera 44.

De Alba Herrera huyó en una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice. En su momento, el capturado no aceptó el cargo que le imputó la Fiscalía y fue enviado a la Penitenciaría de El Bosque.

Cabe destacar que, según se conoció, la motocicleta en la que se encontraba la víctima mortal al momento del ataque a bala, supuestamente, era robada. También se conoció que en la actualidad hacía parte de la organización de 'los Costeños'.

Finalmente, se supo que en la escena del crimen llegaron fiscales especializados en bandas criminales y homicidios, para esclarecer los hechos y brindar apoyo a las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.