El Heraldo
A Víctor Galés (recuadro) lo mataron en el inquilnato “El Siboney”, donde vívía desde hace dos años. Johnny Olivares
Judicial

A baleado en San Roque lo perseguían desde un parque

El homicidio ocurrió en la noche del lunes en una pensión.

Extrañados por lo sucedido se encontraban varios de los inquilinos de la pensión el Siboney, ubicada en la calle 38 No. 33-183 del barrio San Roque, donde en la noche del lunes asesinaron a Víctor Evelio Galés Mejía, conocido como el Paisano o el Mosca en su natal Magangué (Bolívar).

Según uno de los residentes de la pensión, quien prefirió omitir su nombre, el ‘Paisano’ no salía de la casa con frecuencia, pero esa noche estuvo en el parque Almendra, desde donde inició la persecución hasta su muerte.

“Aquí la que trabajaba era la mujer, ella era la que se encargaba de conseguir el dinero, compraba las cosas y así. Como a eso de las 6:30 de la tarde  venía corriendo y más atrás otro tipo soltando tiros”, contó la fuente refiriéndose a la víctima y su pareja, Erika de la Hoz.

En la pensión habitan varias familias, entre esas las del testigo quien tiene cuatro niños menores de edad, que tristemente presenciaron el hecho de sangre. “Yo estaba en el patio dándole de comer a mis pelaítos cuando escucho unos disparos y veo que el Paisano pasa zumba’o. El sicario le soltó como seis tiros en total. Yo veo que el hombre cae desde el segundo piso y el sicario se voló por la puerta que da al callejón y saltó a la calle. De ahí se perdió”, relató.

Según la Policía, Galés Mejía recibió dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en el pecho.

Según el testigo, el Paisano intentó resguardarse en una de las habitaciones del inquilinato, pero no pasó mucho tiempo antes de que el sicario se diera cuenta.  

“Lo que creo es que el trató de volarse por el patio pero el sicario lo alcanzó y lo bajó a tiros del portón”, dijo.

Sobre el asesino, la Policía informó que lo tiene individualizado y que en los próximos días espera darle captura. La institución informó que se trataría de un ajuste de cuentas por líos de microtráfico, pues la victima tenía una anotación judicial por el delito de porte de estupefacientes. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.