El Heraldo
Mery Granados
Judicial

Frustran robo al Banco Agrario de Soledad

Delincuentes se llevaron  el arma de dotación del guardia de esa sucursal bancaria.

Las autoridades informaron que la balacera registrada en la tarde de este miércoles en el municipio de Soledad se debió a un frustrado robo al Banco Agrario, ubicado en la calle 18  con carrera 1, barrio Centro Histórico, del referido municipio. El hecho dejó a un escolta del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, herido.

EL HERALDO conoció que el acto delincuencial se registró hacía las 4:30 de la tarde, cuando a la entidad bancaria  ingresaron cuatro sujetos a bordo de una motocicleta, quienes intimidaron a los cajeros para ejecutar el hurto, sin embargo este no pudo ser posible por la rápida reacción del uniformado adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Al escolta del alcalde, que presta el servicio de custodia a la familia del Alcalde de Soledad, le avisan y salen corriendo detrás de los fleteros, sacó su arma de dotación  y se enfrentó contra los delincuentes, uno de estos dispara contra el uniformado, lesionándolo en un dedo del pie izquierdo”, señaló una fuente judicial.

En medio de este hecho, se supo que uno de los ladrones alcanzó a llevarse el arma de dotación del guardia de esa sucursal bancaria.

Patrullas cercanas y comunidad  que estaba cerca al sitio, lo trasladaron en primera instancia al Hospital Juan Domínguez Romero, y posteriormente fue remitido a la Clínica de la Policía Regional Caribe, situada en la Avenida Circunvalar, donde permanece fuera de peligro.

Ante este hecho, la Policía Metropolitana designó un equipo investigativo conformado por las Seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia, los cuales adelantan las indagaciones pertinentes, teniendo como punto de partida las grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios de testigos e información de fuentes humanas, las cuales permitan dar con la captura de los fleteros.

La institución agregó que, este es el primer hurto que se presenta en una entidad financiera de Soledad en lo que va de 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.