El Heraldo
Archivo
Judicial

Balacera en Punta Roca: un capítulo cerrado

EL HERALDO conoció en primicia por fuentes de la Policía Nacional que la investigación del enfrentamiento a tiros del anterior 24 de octubre, que dejó dos muertos, precluyó.

Cerrada y archivada quedó la investigación que la Fiscalía estaba llevando a cabo por el enfrentamiento a tiros registrado el pasado 24 de octubre de 2022 en la cabaña Mediterrané de Punta Roca, en Puerto Colombia, hecho que dejó dos muertos y escandalizó a la comunidad luego de que personas desconocidas quedaran grabadas en videos portando armas de fuego de largo alcance.

Así lo estableció EL HERALDO por medio de fuentes de la Policía Nacional que señalaron que el ente investigador, aparentemente, concluyó que Jonathan José Ospino Illera, de 21 años; y Roy Ricardo Galea Reyes, de 38, murieron en un enfrentamiento mutuo.

Cabe mencionar que esta versión es distinta a la que trascendió inicialmente y que daba cuenta de que Ospino Illera le había quitado la vida a Galea Reyes luego de que este golpeara a unos amigos. Y, acto seguido, el joven de 21 años murió en un intercambio de disparos con personas que estaban con Galea Reyes.

En la misma línea, trascurridos casi tres meses, después de citar a unas 40 personas a la URI, obtener un sinnúmero de grabaciones videográficas, pruebas de balística, camionetas tiroteadas, fiscales especializados, recompensas ofrecidas y demás, no hubo capturas por todo lo que en aquella cabaña campestre se vivió ese lunes.

Cabe recordar que este suceso hizo eco a nivel mundial, llegando incluso a noticieros europeos, en los que se hablaba de una balacera en ‘fiesta de capos’. Lo anterior repercutió luego de que informantes de la Dijín develaran que uno de los fallecidos (Ospino Illera) guardaba vínculos familiares con Álvaro Luis Ospino Illera, apodado ‘Negra Dominga’ y, a su vez, con Víctor Rafael Reales Hoyos, quien en el pasado lideró la banda sicarial ‘Los Piloneros’.

Esa estructura delincuencial, de acuerdo con un expediente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, prestaba servicios al narcotraficante de ese país Walid Makled García, extraditado en 2011 a su tierra luego de su captura en Cúcuta, Norte de Santander.

Esta información sobre el cierre de la investigación, conocida en primicia por EL HERALDO, fue confirmada por la Seccional Atlántico de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.